18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

500 niñas migrantes se refugian en el Centro de convenciones de San Diego

500 niñas migrantes se refugian en el Centro de convenciones de San Diego
La Administración Biden ocupará Centros de Convenciones como refugio temporal para niños y niñas migrantes. Se priorizará el bienestar de los infantes. Con información de Telemundo.

El día de hoy se acogieron a 500 niñas migrantes en el Centro de Convenciones de San Diego. Dicho lugar se ocupara como albergue temporal para niños migrantes no acompañados que rondan entre los 13 y 17 años de edad.

Las autoridades transportaron a las niñas desde Texas y Arizona el día de ayer. De acuerdo con Pete Weldy, administrador regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y supervisor del sitio, “encontrar alojamiento e instalaciones para niñas en todo el país “es una gran necesidad ahora mismo”.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con los niños migrantes?

El nuevo albergue temporal para niñas migrantes

El funcionario general indicó que la capacidad del centro de convenciones es para 1 mil 450 niñas. Cabe destacar que 350 niñas estarán llegando al sitio en vuelo chárter el sábado desde la estación de la Patrulla Fronteriza donde se encontraban (CBP) en la ciudad de Donna, al sur de Texas.

Por otro lado, 150 niñas llegarían en autobús provenientes de la estación de Tucson. En total, otras 250 menores llegarán al refugio de San Diego este lunes 29 de marzo.

El “sitio de admisión de emergencia” espera llenar por completo su capacidad este fin de semana.

Asimismo, otro centro, el de convenciones de Dallas ha sido equipado para servir de albergue temporal para los menores migrantes.

“Nuestro objetivo principal esta noche es que esas niñas tengan cama, ducha, ropa nueva y asegurarnos que estén bien“, comentó Weldy.

Al mismo tiempo, mostró al alcalde de San Diego, Todd Gloria, a la supervisora del condado, Nora Vargas, y a una delegación de demócratas del Congreso las instalaciones del lugar. El sitio se convertirá en el hogar temporal de los niños hasta el 15 de julio. Lo anterior según el medio Los Ángeles Times.

Mientras tanto la Administración Biden continua instaurando medidas para lidiar con los cientos de niños que llegaron a la frontera sur de EE.UU. Niños cuyo número ha crecido en lo últimos meses desde que inicio el año.

Tal vez te interese:  Mujeres y niñas migrantes en detención están siendo despojadas de su salud y derechos: CAP

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas