23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Nueva York lanza el primer “pasaporte covid” para acceder a eventos sociales

Andrew Cuomo NY AP VOA
Esta identificación aprobada en New York se utilizará para poder ingresar a eventos especiales en lugares de gran capacidad, como estadios, conciertos, etc. Con información del medio El Universal

Este viernes el estado de Nueva York anunció su pasaporte Covid. El documento anterior tiene como objetivos que los ciudadanos del estado comprueben que ya cuentan con la vacuna, bien que tienen resultados negativos en test de coronavirus. De manera que éstos puedan ingresar a lugares grande como estadios o salas de concierto.

Su nombre oficial es “Excelsior Pass”, y antes de ser aprobado se hicieron varias pruebas en el ultimo mes. Ésta es una plataforma gratuita y voluntaria que desarrolló la tecnológica IBM y el gobierno, la cual utiliza “blockchain” para cuidar la información de sus usuarios.

Además este sitio también permite que los usuarios impriman su identificación o bien puedan almacenarla mediante una app en su celular.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Nueva York y no tienes identificación? Tramita tu IDNYC

De acuerdo con Andrew Cuomo, gobernador de nueva York, el estado es primero en todo Estados Unidos que cuenta con esta tecnología. Luego de que se realizarán dos pruebas exitosas, de la misma forma se hizo una demostración beta con miles de personas. Después de la prueba beta los usuarios calificaban la interfaz y daban su opinión de los resultados.

¿Cuáles son las características de la identificación?

Asimismo, una de las características de esta identificación es que funciona con un código QR. Se parece mucho a la tarjeta de embarque de un avión y, de hecho, se probó en un partido de basquetball e el que jugaron los Brooklyn Nets el pasado 27 de febrero en el Centro Barclays.

Cabe destacar que lo pueden usar usuarios o negocios.

“Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología en las próximas semanas, incluyendo el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a partir de la semana que viene y el Times Union Center de Albany. A partir del 2 de abril, Excelsior Pass se ampliará a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeñas” dijo Cuomo.

Además, comentó que los neoyorquinos han “demostrado que pueden seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para vencer al Covid-19” y describió el pase Covid como una “nueva herramienta para combatir el virus mientras se permite a más sectores de la economía reabrir con seguridad”.

Otro punto importante es que esta identificación es que está diseñada sobre la tecnología Digital Health Pass. También permite que se muestren los resultados sin que los usuarios deban compartir información médica o personal.

Por otra parte, su tecnología es “flexible y escalable”, lo que permitiría a otros estados “unirse y ayudar a crear una transición segura y confiable hacia una realidad pospandemia”, y también ofrece la opción de imprimir el pase para “reducir los obstáculos de uso”.

Tal vez te interese:  ¿Estás a favor de que migrantes indocumentados en Nueva York tengan licencia de conducir? Firma aquí

Notas relacionadas