Noticias

Solicitantes de Green Card aún deben comprobar que no serán carga pública

A pesar de que Joe Biden revocó la regla de carga pública de Donald Trump, esto no cambia el trámite para solicitar una Green Card en Estados Unidos. Con información de La Opinión.

Publicado por
Compartir

El pasado 9 de marzo, la administración de Joe Biden anunció que la carga pública impuesta por Donald Trump quedaba anulada. Sin embargo, esto no quiere decir que los solicitantes de Green Card hayan quedado libres de este requisito.

Esto se debe a que la regla de carga pública forma parte de la Ley de Inmigración y Ciudadanía. Dicha ley se promulgó en 1952, y en ella se define qué inmigrantes son aptos para quedarse en Estados Unidos y cuáles no.

Lo anterior quiere decir que la regla que quería imponer Donald Trump NO era nueva. Simplemente quería crear una regla de carga pública más estricta

de la que ya existe.

Joe Biden bloqueó este intento de Trump. Pero, aun así, los solicitantes de Green Card deben comprobar que no se convertirán en carga pública cuando se les de la visa para que puedan vivir como residentes temporales en Estados Unidos.

Sin embargo, comprobarlo será más sencillo que en la era Trump.

Cómo afectará la regla a los solicitantes de Green Card

Allan Wernick, abogado y director del proyecto Citizenship Now! de la Universidad de Nueva York, indica que cubrir este requisito para el trámite de la Green Card ahora será más sencillo.

Explicó que la regla de carga pública actual no castiga a las personas por recibir ayuda de programas sociales. Entre dichos programas se encuentran los cupones de alimentos y los fondos para vivienda.

No obstante, a las personas les podrían negar la Green Card en caso de que se compruebe que estarán necesitando ayuda de estos programas de manera constante.

Sin embargo, habrá excepciones para aquellas personas que dependan principalmente de asistencia en dinero en efectivo. También para quienes reciben atención a largo plazo por medio de Medicaid.

Con información de La Opinión.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario