USCIS extiende el tiempo para que migrantes respondan sus solicitudes

USCIS extiende el tiempo para que migrantes respondan sus solicitudes
USCIS dijo que los migrantes tendrán más tiempo para responder las Peticiones de Evidencia.Continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14), etc...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la situación que estamos viviendo con el coronavirus el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) avisó que extendería las flexibilidades anunciadas el 30 de marzo del 2020.

Cabe destacar que se dará más tiempo para los siguientes trámites:

  • Peticiones de Evidencia.
  • Continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14).
  • De las notificaciones de Intención de Denegación.
  • De los avisos de Intención de Revocación.
  • Notificaciones de Intención de Cancelar y Notificaciones de Intención de Cancelación de  Centros de Inversión Regionales.
  • Mociones para Reabrir un Formulario N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria Después de la Concesión.
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (bajo la Sección 336 de la INA).
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción.

Todo lo anterior es con el objetivo de apoyar a los solicitantes.

Tal vez te interese:  USCIS da más tiempo a migrantes para responder sus “solicitudes”

¿Cuánto tiempo tengo para responder?

En específico, USCIS aclaró todas las notificaciones y peticiones recibirán más tiempo si la fecha establecida en el documento está entre el 1 de marzo del 2020 al 1 de enero del 2021.

USCIS explicó que dará una flexibilidad de 60 días a los documentos fechados entre el 1 de marzo y el 1 de enero de 2021.

Es decir, la agencia considerará las respuestas a las peticiones y notificaciones recibidas dentro de 60 días calendario posterior a la fecha de vencimiento.

Por ejemplo, si una petición tiene como fecha límite el 15 de septiembre, la agencia recibirá el documento sin ningún problema hasta el 14 de noviembre.

Hasta el momento USCIS aseguró que toma las medidas pertinentes para proteger a sus trabajadores y ala comunidad. Al mismo tiempo, se compromete con su labor de disminuir las consecuencias derivadas de la migración.

También dijo que dependiendo de la evolución de la pandemia  actualizará esta información e invitó a todos aquellos que tengan dudas a visitar su sitio uscis.gov/coronavirus para obtener actualizaciones

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! USCIS puede deportarte si te niegan la green card o ciudadanía