28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Texas, Georgia e Indiana permitirán que todos los adultos se vacunen contra Covid-19

No sólo Texas, Georgia e Indiana adoptarán este esquema de vacunación. Otros estados también irán vacunando a todos los adultos poco a poco. | Foto: Voz de América.
Las fechas de inicio de vacunación varían dependiendo del estado. En Texas, por ejemplo, la vacunación masiva inicia el 29 de marzo. Con información de La Opinión.

Este martes, los estados de Texas, Indiana y Georgia dieron una noticia que acelerará su proceso de vacunación. Y es que, en estos estados, ya podrán vacunarse contra la Covid-19 todas las personas de 16 años o más.

Esta medida entrará en vigor el día jueves 25 de marzo en el estado de Georgia. Mientras tanto, en Texas se empezará a aplicar el 29 de este mismo mes. Por su parte, Indiana empezará a vacunar a todos los adultos desde el 31 de marzo.

Con esto, las tres regiones pasan a formar parte de los siete primeros estados de USA donde todos los adultos ya pueden obtener su vacuna contra la Covid-19.

Los otros cuatro estados que conforman la lista son West Virginia, Alaska, Utah y Mississippi. Utah empezó a vacunar a todos los adultos desde este miércoles 24 de marzo.

Por su parte, otros estados de USA han ido cambiando los criterios de elegibilidad. De esta forma, cada vez más personas pueden vacunarse contra la Covid-19.

Nueva York, por ejemplo, ya está vacunando a los adultos de 50 años en adelante. California, que ha tomado medidas similares, ha dicho que todos los residentes del estado podrán recibir su vacuna en la primavera de este año.

Otros estados permitirán que todos se vacunen contra la Covid-19

Hay otros estados que pronto abrirán centros de vacunación contra la Covid-19 para todos los adultos. Estos estados son:

  • Oklahoma, Ohio y Dakota del Norte empezarán a vacunar a todos los adultos al mismo tiempo que Texas, el 29 de marzo.
  • Montana inicia este esquema de vacunación el 1 de abril.
  • 5 de abril: Connecticut, Michigan, Tennessee empiezan a vacunar a todos los adultos.
  • Missouri comienza la vacunación masiva el 9 de abril.
  • Illinois empieza a vacunar contra la Covid-19 a todos los adultos desde el 12 de abril.
  • 19 de abril: Maine, Vermont, Massachusetts y Rhode Island empiezan la vacunación masiva.
  • El 26 de abril, Idaho empieza a vacunar a todos los de 16 años o más.
  • 27 de abril: comienza la vacunación masiva en Maryland.
  • 1 de mayo: Wisconsin, Oregon y Dakota del Sur aplicarán la vacuna contra la Covid-19 a todos los adultos.
  • Carolina del Sur adoptará este sistema de vacunación el 3 de mayo.
Tal vez te interese:  EU abrirá corte virtual para atender migrantes enviados a México

Por último, se espera que California, Nebraska, Kansas, Hawaii, New Hampshire y  Delaware comiencen a vacunar a todos los adultos contra la Covid-19 a partir de mayo, pero todavía no se tiene una fecha exacta.

Lo mismo sucede en Nuevo México, Virginia, Iowa. Estos estados comenzarán a vacunar a todos los adultos en abril, pero no se sabe exactamente cuándo.

Además, ciertos condados de Arizona empezaron a vacunar a todos los adultos el día de hoy. Estos cambios en el esquema de vacunación de USA se dan en medio de la advertencia de los expertos de una cuarta ola de contagios. La situación podría empeorar con las nuevas cepas de coronavirus.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas