Las 6 curiosidades del nuevo tercer pago de impacto económico

Las 6 curiosidades del nuevo tercer pago de impacto económico
Este tercer pago será tuyo si eres ciudadano estadunidense o extranjero residente de EE.UU., pero recuerda que tanto tú como tu [email protected] deben presentar la declaración conjunta, entre otros requisitos...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos muy buenas noticias para ti, el día de hoy el Servicio de Impuestos Internos (IRS) reveló 6 curiosidades del nuevo tercer pago de impacto económico. Es muy importante que estés informado para ver si recibirás este dinero.

Los pagos son efectuados por cheques, depósito directo de manera automática, por lo que si eres elegible no deberás hacer nada más que esperar.

Recibirás el tercer pago de la misma manera en que recibiste el primer y segundo pago de impacto económico. si tienes más dudas puedes consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado del tercer pago de estímulo.

Debes saber que

  1. Los beneficiarios recibirán $1,400 más $1,400 por cada uno de los dependientes calificados que reclaman impuestos. El dinero llegará sólo, no deberán hacer nada en especial.
  2. Esta tercera emisión de pagos está basada en la última declaración de impuestos que hayas presentado, ésta pudo ser de 2020 o 2019. Además, si lograste inscribirte en IRS.gov con la herramienta Non-Filers que el IRS estrenó el año pasado, o bien mandaste una declaración de impuestos simplificada también estás incluido.
  3. Cabe destacar que, si el IRS recibió y proceso tu declaración de impuestos del año 2020, la agencia te hará el cálculo a base de esa declaración.
  4. En otro panorama, si recibiste el EIP1 o EIP 2, pero no recibes un pago vía deposito directo, recibirás un cheque. En ciertos casos también puedes recibir una tarjeta de débito prepagada (denominada “Tarjeta EIP“).
  5. Recuerda que las tarjetas prepagadas que se entregaron en la primera y segunda ronda de pagos, no volverán a recibir fondos adicionales. Por el contrario, deberá llegar una EIP nueva.
  6. No olvides que, de acuerdo con al ley, el IRS no puede ni retenerte ni cobrarte deudas con el pago de impacto económico que recibas.

¿Quiénes son elegibles para el tercer pago de impacto económico?

Este tercer pago será tuyo si eres ciudadano estadunidense o extranjero residente de EE.UU., pero recuerda que tanto tú como tu esposo o esposa deben presentar la declaración conjunta.

Asimismo, deberán comprobar que no son dependientes de ningún otro contribuyente y ambos deben tener un número de seguro social válido. Sumado a esto sus ingresos brutos no pueden rebasar

  • 150 mil dólares para casados que presentan una declaración en conjunto; o si presentan como viudo/a.
  • 112 mil 500 dólares, si presentas como jefe de familia.
  • 75 mil dólares para personas elegibles, que presentan como solteros, y personas casadas que presentan por separado.

Otro punto importante que te recomendamos tomar en cuenta so

Los pagos se borran o se reducen si superas la cantidad mínima solicitada de ingreso bruto. Es decir que si declaraste o ganas un ingreso mayor no recibirás tu tercer pago si tu ingreso se pasa de los

  • 160 mil dólares para casados que presentan una declaración conjunta o si califican para presentar como viudo/a.
  • 120 mil dólares si presentas como jefe de familia.
  • 80 mil dólares para los individuos que presentaron de otras maneras, tal como soltero y personas casadas que presentan por separado.
Tal vez te interese:  Estudiantes universitarios pueden calificar para pago de impacto económico