23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Toque de queda en Miami Beach se extiende por una semana

El toque de queda en Miami inició desde el sábado y se puede extender hasta abril. | Foto: Pixabay.
Las autoridades de Miami han detenido a más de mil personas que se negaron a seguir la orden del toque de queda este fin de semana. Con información de Mundo Hispánico.

Este fin de semana, las autoridades de Miami Beach decretaron un toque de queda debido a los desastres ocasionados por turistas durante el spring break. Inicialmente, este toque de queda dudaría sólo 72 horas. Sin embargo, se extenderá por una semana mientras los desastres continúan.

Este domingo, las autoridades de Miami Beach advirtieron que las multitudes de turistas se están convirtiendo en un peligro para la seguridad pública. Y es que ha habido enfrentamientos con la policía, destrozos en negocios y miles de personas que se niegan a usar el cubrebocas.

Es por eso que, en una reunión del domingo, las autoridades votaron a favor de extender el toque de queda en Miami. Este toque entra en vigor a las 8 pm a las 6 de la mañana, y seguirá vigente a lo largo de toda esta semana. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de extenderlo hasta el mes de abril.

Por otro lado, esta medida obliga a los restaurantes y otros negocios a cerrar sus puertas antes del toque de queda. Además, hay policías en las calles para cerciorarse de que las personas cumplan con el mandato.

Arrestos y tráfico en Miami por toque de queda

Las autoridades decretaron el toque de queda desde el sábado por la noche. Sin embargo, los turistas se han negado a seguir esta orden. Es por eso que, hasta este momento, la policía de Miami ha detenido a cerca de mil personas.

Tal vez te interese:  Controvertida propuesta busca dar ciudadanía a todos los migrantes

Algunas de estas detenciones ocurrieron el sábado por la noche, cuando policías con chalecos antibalas lanzaron bombas de gas pimienta contra una muchedumbre de personas que se negaba a seguir la orden del toque de queda. La respuesta de algunos de los turistas fue saltar sobre los vehículos, bailando y lanzando dinero al aire.

Testigos del lugar dicen que, además, había un vehículo tipo militar circulando por la avenida Ocean Drive. Esto, quizá, debido a que los policías se vieron superados por la multitud de visitantes.

De acuerdo con Raul Aguila, administrador municipal de Miami, más de la mitad de estas personas no era de Florida.

Además de esto, el desastre vehicular se desató porque la orden de emergencia incluía un cierre de avenidas y puentes principales. Debido a esto, ningún automovilista pudo entrar a Miami entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

Por otro lado, los negocios tampoco quieren cerrar. Han pedido que se les dé la opción de entrega a domicilio pues, el año pasado, perdieron miles de millones de dólares por la pandemia.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas