Miami Beach: toque de queda y estado de emergencia por spring break

Miami Beach se ha vuelto un caos debido a las multitudes por el spring break. | Foto: Pixabay.
Miles de turistas sin mascarillas han abarrotado las calles de Miami Beach. También han desatado confrontaciones que ya dejaron a una persona muerta. Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La noche de este sábado, las autoridades de Miami Beach ordenaron un toque de queda a partir de las 8 pm. Además, cerraron todas las vías de acceso a la ciudad. Esto, debido a la incontrolable presencia de turistas universitarios que llegaron al destino motivados por el spring break.

El alcalde Dan Gelber anunció que estas medidas de emergencia estarán vigentes por lo menos durante 72 horas. Además del toque de queda, se estableció que las carreteras de entrada a la ciudad permanecerán cerradas desde las 9 de la noche.

Por otro lado, tanto los restaurantes como los bares deberán estar cerrados antes de que inicie el toque de queda. De hecho, la policía de Miami Beach estará desplegada en toda la zona para asegurarse de que estas medidas se respeten.

La declaración de emergencia aplica para las zonas de Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way.

Coronavirus y violencia en Miami Beach

El administrador de esta famosa ciudad, Raúl Aguila, ha declarado que el spring break está provocando un caos en la región. Y es que las multitudes han llenado las calles sin importar que, en este momento, el sur de Florida sea una de las zonas con más contagios de Covid-19 en todo Estados Unidos.

En total, el sur de dicho estado acumula cerca de 2 millones de contagios. Tan sólo el viernes pasado, el área reportó 5 mil 105 nuevas infecciones. Es por eso que las autoridades han intentado controlar el flujo de turistas en Miami Beach. Sin embargo, esto ha desatado la violencia.

Tal vez te interese:  Honduras: disuelven caravana migrante que quería llegar a USA

Desde el inicio de las vacaciones de verano, turistas y policías han tenido fuertes confrontaciones en la ciudad. En una de ellas ocurrida este jueves por la noche, los policías tuvieron que usar gas pimienta para detener una riña en un restaurante. Además, se reportó un tiroteo en el que una persona perdió la vida.

Como resultado de estos confrontamientos ya hay, por lo menos, 100 detenidos. Según las autoridades, algunos de ellos portaban armas. Por ello, la policía ha reforzado su presencia en las calles del sur de Florida.

Mientras tanto, algunos establecimientos han decidido tomar sus propias medidas preventivas. Este es el caso del hotel Clevelander South Beach, el cual suspendió sus servicios de alimentos y bebidas. Con ello, espera ayudar a disminuir la propagación del Covid-19 entre sus clientes pero también entre sus trabajadores.

Pero estos esfuerzos se ven mermados por los miles de jóvenes turistas que abarrotan las calles sin usar mascarilla ni seguir las medidas de seguridad sanitaria. Por este motivo, las autoridades de Florida temen un repunte de contagios de Covid-19.

Con información de Telemundo.