19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza participa en simulacro ante llegada de más migrantes

La patrulla fronteriza realizó un simulacro que pretende preparar a los agentes para la llegada de hordas de migrantes no controlados. Con información de La Opinión.

El día de hoy la Patrulla Fronteriza realizó un simulacro con duración de 15 minutos en la garita de San Ysidro, entre la frontera con Tijuana, Baja California.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! La Patrulla Fronteriza está deportando a inmigrantes en sólo 2 horas

Integrantes de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) realizaron tácticas estratégicas para simular una caravana de migrantes sin control. Es decir, parte del ejercicio era preparar a los agentes para la llegada de grandes hordas de personas.

El día de ayer los agentes pararon los cruces peatonales y vehiculares, frente a éstas se encontraban decenas de personas presenciando sus acciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AL AL ???????? (@al2loel)

A lo largo del simulacro se hizo un cerco de alambre, también se hicieron estallar bombas de gas. De igual forma, los agentes imitaron una situación de la vida real; simularon manejar grupos de migrantes.

El simulacro se hizo justo cuando Joe Biden declaró que su política migratoria sería humanitaria y respetosa. A esto, el presidente de EE.UU. también autorizó la entrada de migrantes a EE.UU. que llevaban mucho tiempo en México esperando respuesta a su solicitud de asilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AL AL ???????? (@al2loel)

Debido a las acciones anteriores, los republicanos acusan a Biden de incentivar la migración en la frontera de México con EE.UU.

Como se espera que lleguen hordas de migrantes y ya se recibieron otras tantas en estas últimas semanas, el presidente dijo en una entrevista con ABC News que los migrantes debían abstenerse de ir a Estados Unidos.

“Sí, lo puedo decir bien claro: No vengan“ comentó Biden en la entrevista en Darbu, , Pennsylvania. Lugar en el que impulsar el Plan de recuperación económica de $1.9 millones de dólares americanos.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

Notas relacionadas