24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Darán reembolso de gastos funerarios a quienes perdieron familiares por Covid-19

El reembolso de gastos funerarios empezará a partir de abril, cuando la FEMA anuncie los requisitos para los solicitantes. | Foto: Pixabay.
La FEMA dará un reembolso de gastos funerarios a quienes hayan perdido a sus familiares entre el 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Con información de La Opinión.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) apoyará económicamente a quienes perdieron a sus familiares por Covid-19. Este apoyo consiste en un reembolso de gastos funerarios cuyos requisitos ya están preparándose.

Tal vez te interese:  Deudos Covid: el apoyo para los mexicanos que perdieron familiares por el coronavirus

La FEMA dio a conocer esta noticia a través de su página oficial. En ella explicó que los lineamientos para los solicitantes todavía no están listos. Sin embargo, ya anunció que el reembolso será solamente para quienes hayan perdido a sus familiares entre el 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, también especificó que los requisitos para solicitar el apoyo estarán listos en abril. Además, también se habilitará una línea telefónica de atención a los solicitantes.

Mientras tanto, quienes perdieron a sus familiares el año pasado deberán ir recopilando la documentación que crean pertinente para comprobar los gastos funerarios y recibir su reembolso.

Entre estos documentos está el certificado de defunción. En él debe especificarse que la causa de muerte fue la Covid-19. Además, el fallecimiento debió ocurrir dentro de los Estados Unidos.

Por el momento, FEMA se encuentra trabajando con organizaciones comunitarias para saber cuál es la forma más adecuada de canalizar esta asistencia económica. Además, estas mismas organizaciones ayudarán a la agencia a ofrecer otros servicios comunitarios a quienes los necesiten.

Por último, FEMA explicó que ofrecerá este apoyo económico gracias a un fondo de $2 mil millones de dólares. Este dinero llegó a la agencia por medio del Ley de Asignaciones Complementarias de Respuesta y Ayuda por Coronavirus de 2021.

¿Qué es la FEMA?

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias es un organismo que depende del Departamento de Seguridad Nacional. Su labor es brindar apoyo a los gobiernos locales y estatales cuando sucede algún desastre que sobrepasa su capacidad.

Para solicitar el apoyo de FEMA, los gobiernos deben declarar estado de emergencia y enviar una solicitud formal de apoyo. Esto ha sucedido, por ejemplo, con las emergencias desatadas por los incendios en California o la tormenta invernal en Texas.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas