18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Programa 2×1 entrega obras en Villanueva, Zacatecas

Programa 2x1 entrega obras en Villanueva, Zacatecas
El programa 2x1 entregó obras gracias a la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois y al Club Las Peñas Nueva Pastoría de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste

Con una inversión tripartita de 3 millones 208 mil 354 pesos, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández y autoridades municipales entregaron cuatro obras del Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”, ejercicio fiscal 2020, en Villanueva y Villa de Cos.

A través de un comunicado, la SEZAMI detalló que estos grandes logros no serían posibles sin el apoyo de la comunidad migrante zacatecana. Tanto la institución, como el esfuerzo colectivo han realizado un gran trabajo en equipo para mejorar inmuebles, carreteras, entre otros.

En estos municipios resaltan 4 acciones principales. La primera son las pavimentaciones que se hicieron en la calle Emiliano; callejón Cerrado entre calles Pánfilo Natera, Niños Héroes y Benito Juárez y la calle Arroyo.  Todas éstas se ubican en la Comunidad Boca de Rivera.

Las obras se entregaron gracias al impulso del club migrante adherido a la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois.

Tal vez te interese:  Estudiantes de Miguel Auza, Zacatecas, reciben becas por el programa 2X1

Por otro lado, en la Comunidad Felipe Ángeles, en la misma zona, se entregó a la comunidad un kiosco en el jardín principal. La obra anterior se logró por la contribución del Club San Tadeo de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles.

En la zona del Fuerte, se dio seguimiento a la segunda etapa del Lienzo Charro, este evento fue supervisado por Salvador Quezada Hernández, director de Proyectos de Inversión para Migrantes de la SEZAMI.

Finalmente en Villa de Cos se inauguró la restauración del atrio de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe ubicada en Nueva Pastoría.

Su remodelación es gracias al trabajo que se hizo con el Club Las Peñas Nueva Pastoría de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste.

Cabe destacar que esta obra se dividirá en dos etapas por su dificultad y que hasta el momento el Programa 2×1 continuará con el ardua labor de generar obras que contribuyan al bienestar de la comunidad zacatecana.

Tal vez te interese:  Estudiantes de Jalpa reciben apoyos del Programa 2X1 para Migrantes

Notas relacionadas