24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Gobierno de USA dará comida gratis a niños hasta septiembre de 2021

El gobierno de USA determinó que SNAP y otros programas que dan comida gratis a los niños seguirán vigentes. | Foto: Pixabay.
El gobierno de USA decidió continuar con estos programas, entre los cuales se encuentra SNAP, para afrontar la crisis alimentaria durante la pandemia. Con información de Sólo Dinero.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de USA ha sostenido varios programas federales para dar ayuda alimenticia a los niños. Algunos de estos programas están cerca de caducar. Sin embargo, gracias al paquete de ayuda de Joe Biden, su vigencia se extenderá hasta el mes de septiembre.

Tal vez te interese:  Texas: beneficios de SNAP para comprar alimentos aumentarán durante marzo

Los programas federales que dan comida gratis a millones de niños dependen del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Recientemente, este Departamento anunció que las asistencias alimenticias extenderán su vigencia.

Entre dichas asistencias se encuentra el programa SNAP, el cual da dinero a las personas para que puedan comprar sus alimentos. La entrega de este monto se hace a través de una tarjeta EBT.

De hecho, en su primera semana de gobierno, Joe Biden firmó una orden ejecutiva para ampliar los beneficios de SNAP en todo USA. Gracias a dicha orden, la cantidad de fondos destinados a SNAP aumentó en un 15%.

También existen otros programas que dan comida gratis a las familias, como Farmers to Families. Este programa se creó durante la administración Trump, pero su continuidad está en duda.

Por otro lado, los centros de comida gratis seguirán operando durante el verano. Estos centros están a cargo del Departamento de Agricultura y de organizaciones sin fines de lucro.

Si quieres información sobre este y otros programas de comida gratis, llama al 1-866-3-HUNGRY o al 1-877-8-HAMBRE. Podrás aplicar siempre y cuando seas mayor de 18 años.

El Departamento explicó que esto es una medida extraordinaria. Y es que debido a la pandemia, millones de familias ha visto una reducción en la cantidad de sus ingresos. Como consecuencia de esta crisis económica, según el Departamento de Agricultura, ha habido una fuerte crisis alimentaria en USA a lo largo de este último año.

Con información de Sólo Dinero.

Notas relacionadas