28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

“ABCiudadanos” el proyecto que te ayuda a mejorar tu país

A, B, C ciudadanos, el proyecto que te ayuda a mejorar tu país
El proyecto A,B,C ciudadanos pretende difundir información sobre los derechos de las y los mexicanos. Lo anterior para darles las herramientas con las que puedan transformar al país.

A, B, C ciudadanos construyendo ciudadanía, es un proyecto mexicano que busca divulgar conocimiento a las y los mexicanos sobre sus derechos. Esta meta se centra en orientarlos sobre cómo ejercer su ciudadanía, cuyo ejercicio se ve obstaculizado por la falta de información.

Seguramente ya olvidaste tus clases de Civismo en el primaria, o bien recuerdas poco, y si lo recuerdas ¡Felicidades! eres de la poca gente que sabe para qué sirve un diputado, o porqué éste es diferente de un senador.

A la cultura de la ciudadanía en México le hace falta más difusión, no sólo eso, más diversión y más propuestas. Porque se ha comprobado que esta ultima es parte fundamental del aprendizaje y desarrollo de personas críticas.

Tal vez te interese:  Voto mexicano en el extranjero, clave para México y USA

Por tanto, el proyecto parte de que el conocimiento es poder, pero su aplicación es un poder aún más grande, porque permite el cambio. Es decir, acciones concretas que tienen la posibilidad de modificar la realidad de tu país. ¿Te imaginas que bonito formar parte activa de ese cambio?

Sucede que a veces entre la apatía e indiferencia de la realidad política en México puedes desanimarte, Por eso el proyecto busca fomentar la construcción de una ciudadanía de manera interactiva y divertida, la cual esta dirigida a jóvenes y adultos.

El proyecto se caracteriza porque su contenido es creado por especialistas en la materia. De manera que la información permite al usuario formar un juicio y debatir sobre temas que interesan a los mexicanos. Mira el siguiente contenido, seguro que te diviertes muchísimo…

¿Cómo apoyar a la difusión del contenido?

Si te gustó el contenido, puede aportar de dos maneras. La primera es donando $100 mensuales para que el equipo de A, B, C ciudadanía continúen creando contenido.

Pero no te preocupes, si no puedes donar también puede apoyar compartiendo el contenido volviéndote distribuidor, esto quiere decir que compartes su contenido con una lista de contactos tuyos vía Whatsapp. De esta manera, ayudas al proyecto e informas a tus paisanos para que conozcan sus derechos.

Contacto

Si deseas apoyar a este proyecto y transformar a México, puedes acudir a su página mediante el siguiente enlace.

Recuerda que este es un proyecto creado de ciudadanos para ciudadanos, no tiene ningún vinculo con partidos políticos. Por lo que se mantiene de donaciones y del contenido compartido por la gente interesada en él.

Tal vez te interese:  Falta de presupuesto y consulados saturados: los obstáculos del voto mexicano en el extranjero

Notas relacionadas