Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle de Río Grande informaron del arresto de tres grupos de más de 100 migrantes en Texas, los cuales estaban compuestos por familias y menores no acompañados.
A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que el primer incidente tuvo lugar el martes, cerca de la Ciudad de Río Grande.
La migra detuvo a un grupo de 100 extranjeros indocumentados, al sur de La Grulla, Texas. Dentro del grupo había principalmente familias, nueve extranjeros eran de Rumania y dos de Cuba.
Un día después, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Fronteriza de McAllen aprehendieron a un grupo de 102 migrantes al sur de La Joya, Texas. Este grupo también consistía principalmente de familias y menores migrantes no acompañados, varios de ellos originarios de Centroamérica.
Más tarde durante ese mismo día, los agentes de Río Grande, ayudados por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr, detuvieron a un grupo de 137 extranjeros indocumentados al sur de Roma, Texas.
Este último grupo estaba compuestos por familias centroamericanas y por adultos.
Por otro lado, la Patrulla Fronteriza informó que el jueves 11 arrestaron a quince extranjeros indocumentados en dos escondites separados.
Finalmente, la Patrulla Fronteriza informó que en los últimos días ha realizado múltiples rescates de personas que fueron dejadas a la deriva por los contrabandistas.