17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fuerte tormenta invernal azota el centro-oeste de USA

La escena de la tormenta invernal en Denver, el 14 de marzo del 2021. | Foto: Reuters / Voz de América
Varios aeropuertos y carreteras interestatales permanecen cerrados debido a la tormenta invernal que azota Colorado, Wyoming y Nebraska

Una severa tormenta invernal afectó al centro-oeste de Estados Unidos el domingo, con nevadas y fuertes vientos que causaron apagones y obligaron a cerrar aeropuertos y calles en Colorado, Wyoming y Nebraska.

Debido a la tormenta invernal, varias carreteras importantes en Wyoming tuvieron que ser cerradas, incluso las que conducen a Cheyenne y Casper.

Tal vez te interese:  Ahorra combustible con estos 5 consejos durante la tormenta invernal
Tal vez te interese:  Lo que debes hacer antes y durante una tormenta invernal

En las afueras de Cheyenne cayeron 61 centímetros (dos pies) de nieve y en otras zonas cayeron entre 41 y 48 centímetros (entre 16 y 19 pulgadas). Cerca de Windy Peak en la zona Laramie Range se reportaron 1,3 metros (52 pulgadas) de nieve.

Debido a esto, todas las oficinas del gobierno estatal en Denver y los condados suburbanos circundantes que no son esenciales para la seguridad pública estarán cerradas el lunes debido a las condiciones climáticas extremas, dijo el gobernador Jared Polis en un comunicado.

Una de las áreas más afectadas por la tormenta de nieve fue la ciudad de Nederland, en las colinas al oeste de Boulder. Ahí cayó un metro de nieve durante el fin de semana, dijo el servicio meteorológico.

En el este de Colorado se registraron ráfagas de viento de 45 millas por hora (72 km por hora). Esto llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una advertencia de tormenta de nieve en un tramo de aproximadamente 90 millas.

En tanto, la advertencia por la tormenta de nueve se extendió al área metropolitana de Denver, alrededor de un pie de nieve cayó al mediodía.

La Carretera Interestatal 80 estaba cerrada en Wyoming y Nebraska, donde cayeron 30 centímetros de nieve justo al norte de Kimball, Nebraska. La Carretera Interstatal 25 estaba clausurada desde Fort Collins, Colorado hasta Buffalo, Wyoming.

Las pistas de despegue estaban cerradas en el Aeropuerto Internacional de Denver debido a la intensa nevada y la escasa visibilidad. Gran cantidad de vuelos fueron cancelados.

Notas relacionadas