Así puedes solicitar una bendición del Papa Francisco por internet

El Papa Francisco en audiencia general en la Plaza de San Pedro | Foto: Desde la Fe
La Limosnería Apostólica sólo recibe solicitudes a través de internet o directo en sus oficinas en el Vaticano, además, las ganancias se donan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Limosnería Apostólica del Vaticano recientemente hizo cambios a su sitio de internet para facilitar la solicitud de la bendición apostólica en pergamino, impartida por el Papa Francisco con motivo de acontecimientos importantes en la vida como son los Sacramentos y aniversarios de Matrimonio.

La Limosnería anunció en su sitio que desde 2019 ya sólo reciben solicitudes a través de internet o directo en sus oficinas en el Vaticano. Esto quiere decir que las solicitudes vía correo o fax que caracterizaron a estas solicitudes durante largo tiempo ya no existen.

Tal vez te interese:  Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para 2021
Tal vez te interese:  San José: las 10 situaciones en las que puedes pedir el auxilio de este santo

La bendición papal se puede solicitar con motivo de los Sacramentos de: Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, Ordenación Sacerdotal, Ordenación de diácono permanente, Aniversario de vida o Profesión religiosa.

Así como aniversarios matrimoniales (10 años, 25, 40, 50, 60, 65, 70, 75, 80) y cumpleaños (18 años, 50, 60, 70, 80, 90, 100).

 

 

  • Proporcionar los datos para el envío: nombre del solicitante, tarjeta de crédito o débito a la que se hará el cargo y dirección a la que se enviará.
  • De acuerdo con el sitio de la Limosnería, el envío postal tarda un aproximado de 20 días en llegar.

Es importante considerar que en los casos de Sacramentos, profesión religiosa o aniversarios; la fecha de la celebración no puede ser superior a cuatro meses ni inferior a dos meses desde que se celebró.

¿Cuál es el costo de la bendición del Papa Francisco?

Para México y Centroamérica, el costo varía de 16 a 24 euros (348 a 523 pesos), además de 23 euros (501 pesos) por gastos de envío.

Lo recaudado por las bendiciones se destina por completo a las obras de caridad que la Limosnería realiza a favor de los pobres.