23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Peticiones negadas de visas de trabajo H-1B podrían ser reconsideradas: USCIS

Una visa de trabajo para USA no es igual que una visa de inmigrante, por lo que el récord migratorio no tiene el mismo peso en estos casos. | Foto: Especial.
USCIS adelantó que quedará a su criterio aceptar una petición para reabrir una solicitud de visa para un trabajador migrante

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que podría reabrir y/o reconsiderar peticiones para visas de trabajo H-1B denegadas, esto gracias a la suspensión de tres memorandos de la administración del expresidente Donald Trump.

A través de un comunicado, USCIS adelantó que quedará a su criterio aceptar una petición para reabrir una solicitud de visa para un trabajador migrante.

Además, la agencia detalló que los empleadores tendrán un periodo máximo de 30 días para reclamar el rechazo, si es que la negación fue por una o más de las políticas Trump.

Tal vez te interese:  Los 4 casos de abuso más comunes en las visas de trabajo H-1B
Tal vez te interese:  Conoce la Visa H-1B para trabajadores especializados

¿Cuáles fueron las restricciones que Trump hizo a las visas de trabajo H-1B?

El 17 de junio de 2020, USCIS emitió el Memorándum de Políticas 602-0114, que rescindió oficialmente dos memorandos anteriores.

Tras su llegada a la presidente, Joe Biden desechó ese memorándum, por lo que ahora los solicitantes de la visa pueden apelar a USCIS.

De acuerdo con el comunicado, los peticionarios podrían solicitar a USCIS reabrir y/o reconsiderar las solicitudes rechazadas bajo los memorándums de Trump.

Tal vez te interese:  Presentan iniciativa para dar ciudadanía a trabajadores esenciales

Para presentar una apelación, los empleadores deberán presentar el Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, acompañado de la tarifa apropiada. Además, USCIS tiene la autoridad discrecional para aceptar y considerar mociones presentadas a destiempo bajo ciertas circunstancias según se explica en las instrucciones del formulario y permitidas por regulación.

Además, USCIS extendió hasta el 31 de marzo de 2021 los acomodos especiales relacionados con Covid-19, estos afectan las fechas límite para presentar apelaciones.

USCIS, por lo general, procesa las mociones a base del orden de presentación y conforme a las guías de políticas vigentes.

Finalmente USCIS recordó que aun cuando una moción para reabrir o considerar sea presentada, aceptada y procesada, estas permanecerán sujetas a todos los demás requisitos de elegibilidad.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos