20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Todos los adultos elegibles serán vacunados antes del 1 de mayo: Biden

Foto: Reuters / Voz de América
Hasta este 11 de marzo, más de 98 millones vacunas contra la Covid-19 han sido aplicadas a adultos y trabajadores esenciales. | Con información de BuzzFeed News

El presidente Joe Biden anunció este jueves que todos los adultos elegibles serán vacunados contra la Covid-19 antes del 1 de mayo de este año, una parte clave para llevar al país al siguiente nivel en la lucha contra la pandemia.

Cabe destacar que este anuncio marca un cambio de rumbo del gobierno federal para enfrentar la pandemia. Con Trump, los estados individuales fueron los encargados de aplicar la vacuna contra la Covid-19.

Tal vez te interese:  Illinois: esto necesita un migrante indocumentado para vacunarse contra la Covid-19
Tal vez te interese:  Covid-19 | Checa cuándo y dónde vacunarte en Carolina del Norte

Hasta este 11 de marzo, más de 98 millones adultos y trabajadores esenciales han sido vacunados contra la Covid-19. La administración de Biden espera que este próximo impulso ayude a que la nación vuelva a un lugar más normal para el 4 de julio.

Adicionalmente, funcionarios gubernamentales dijeron que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) continuarán emitiendo pautas de salud pública sobre pequeñas reuniones de acuerdo con la vacunación, ritmo e investigación científica.

Por otro lado, la administración planea combinar la elegibilidad ampliada de la vacuna con el aumento de los sitios de vacunación en todo el país. Esto se hará duplicando el número de farmacias donde las personas pueden vacunarse, expandir los centros de salud comunitarios y duplicar el número de sitios federales de vacunación masiva.

En tanto, Biden dijo que desplegará más de 4 mil soldados estadounidenses adicionales para ayudar a aplicar la vacuna contra la Covid-19. Además, el presidente explicó que ampliará enormemente el grupo de personas elegibles para administrar las vacunas.

El gobierno dijo que el próximo grupo en recibir la vacuna contra la Covid-19 incluiría dentistas, paramédicos, asistentes médicos, veterinarios y estudiantes de la salud.

¿Qué hará el gobierno para mejorar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19?

Finalmente, la administración Biden lanzará un sitio web nacional financiado con fondos federales para encontrar citas de vacunas y un centro de llamadas antes del 1 de mayo.

Los altos funcionarios de la administración dijeron que la Casa Blanca también ofrecerá apoyo para mejorar los sitios web de vacunación estatales.

Notas relacionadas