14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Joe Biden firma el nuevo paquete de estímulos económicos

Foto: @POTUS
Tras la firma del documento se espera que los estímulos económicos del tercer paquete de ayuda comiencen a llegar la próxima semana.

El presidente Joe Biden firmó un día antes de lo planeado la ley de estímulos económicos, a través de la cual se entregarán cheques por mil 400 dólares a las personas afectadas por el coronavirus Covid-19, los matrimonios recibirán 2 mil 800 dólares.

Originalmente el presidente y sus asesores tenían planeada la firma del documento para el viernes, sin embargo, son conscientes de que los estadounidenses de bajos y medianos ingresos están desesperados por la ronda de pagos directos que incluye el proyecto de ley, es por eso que se adelantaron un día.

Tal vez te interese:  Reclama tu cheque de estímulos económicos para familias mixtas
Tal vez te interese:  Cheque de estímulo de $1,400 dólares: ¿qué migrantes lo recibirán?

Una vez firmado el documento se espera que los estímulos económicos comiencen a llegar la próxima semana.

Tras la firma del documento y a un año de haber iniciado la pandemia, Biden planea dar un discurso a las 8:00 pm de hoy.

¿Qué es lo que abarca el paquete de estímulos económicos?

Con esta medida, la Casa Blanca planea inyectar 1.9 billones de dólares a la economía de la nación. Este dinero se ocupará para acelerar el proceso de vacunación y dar alivio a ciudadanos, empresas y gobiernos estatales.

La medida incluye cheques de mil 400 dólares para todos menos a los personas con ingresos anuales menores a los 75 mil dólares. En el caso de las parejas casadas sus ingresos no deberán superar los 150 mil dólares.

Las personas con ingresos entre 75 mil y 80 mil dólares no recibirán nada. Para los matrimonios el monto será de entre 150 mil y 160 mil dólares.

Tal vez te interese:  En esto consiste el tercer paquete de ayuda económica por la Covid-19

Adicionalmente, el paquete de estímulos económicos contempla entregar a las familias estadounidenses un crédito fiscal de 3 mil 600 dólares por cada niño menor de seis años. El monto bajará a 3 mil dólares por los menores entre los 6 y los 18 años.

Los trabajadores desempleados continuarán recibiendo pagos del gobierno nacional de 300 dólares a la semana hasta principios de septiembre, además de la asistencia estatal. Los gobiernos estatales y municipales recibirán 350 mil millones para ayudarles a recuperarse de la pandemia.

Notas relacionadas