El presidente Joe Biden firmó un día antes de lo planeado la ley de estímulos económicos, a través de la cual se entregarán cheques por mil 400 dólares a las personas afectadas por el coronavirus Covid-19, los matrimonios recibirán 2 mil 800 dólares.
Originalmente el presidente y sus asesores tenían planeada la firma del documento para el viernes, sin embargo, son conscientes de que los estadounidenses de bajos y medianos ingresos están desesperados por la ronda de pagos directos que incluye el proyecto de ley, es por eso que se adelantaron un día.
Una vez firmado el documento se espera que los estímulos económicos comiencen a llegar la próxima semana.
Tras la firma del documento y a un año de haber iniciado la pandemia, Biden planea dar un discurso a las 8:00 pm de hoy.
¿Qué es lo que abarca el paquete de estímulos económicos?
Con esta medida, la Casa Blanca planea inyectar 1.9 billones de dólares a la economía de la nación. Este dinero se ocupará para acelerar el proceso de vacunación y dar alivio a ciudadanos, empresas y gobiernos estatales.
La medida incluye cheques de mil 400 dólares para todos menos a los personas con ingresos anuales menores a los 75 mil dólares. En el caso de las parejas casadas sus ingresos no deberán superar los 150 mil dólares.
Las personas con ingresos entre 75 mil y 80 mil dólares no recibirán nada. Para los matrimonios el monto será de entre 150 mil y 160 mil dólares.
Adicionalmente, el paquete de estímulos económicos contempla entregar a las familias estadounidenses un crédito fiscal de 3 mil 600 dólares por cada niño menor de seis años. El monto bajará a 3 mil dólares por los menores entre los 6 y los 18 años.
Los trabajadores desempleados continuarán recibiendo pagos del gobierno nacional de 300 dólares a la semana hasta principios de septiembre, además de la asistencia estatal. Los gobiernos estatales y municipales recibirán 350 mil millones para ayudarles a recuperarse de la pandemia.