29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por usar cubrebocas, amenazan a trabajadores con echarles a ICE

Foto: Pixabay
Aunque el estado eliminó las restricciones, no son pocas las empresas en Texas que siguen solicitando a sus clientes usar cubrebocas | Con información de The Washington Post

Los clientes de un restaurante de comida mexicana en Texas amenazaron a los empleados con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) porque estos se negaban a trabajar sin cubrebocas, reportó The Washington Post.

De acuerdo Steven O’Sullivan, propietario del establecimiento ubicado en Houston,   han recibido múltiples amenazas con llamar a la migra. “Un tipo se quedó allí parado y reprendió a uno de mis camareros y le dijo: Eres un absoluto idiota, no sabes lo que estás haciendo. Si crees que estas máscaras te van a salvar la vida, eres un estúpido”, declaró O’Sullivan.

Tal vez te interese:  Estas son las causas más comunes por los que se puede ser deportado de USA
Tal vez te interese:  Estas serán las prioridades de deportación de ICE a partir de hoy

Fue el pasado 2 de marzo cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que suspendería las restricciones por la Covid-19. Entre estas medidas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas y restringir la capacidad máxima de los establecimientos.

Sin embargo, no son pocas las empresas en Texas que siguen solicitando a sus clientes usar cubrebocas para poder ingresar a sus establecimientos.

Monica Richards, copropietaria del restaurante mexicano Picos, dijo que ella y su personal han recibido mensajes de acoso en las redes sociales, por teléfono y en el negocio.

Richards agregó que la pandemia le ha mostrado un lado odioso en las personas que no había visto antes.

“Ser hispano, pasar por ese proceso de inmigración y finalmente recibir tus papeles, y luego que alguien te empiece a amenazar después de que hayas pasado por todo eso, es una locura”, dijo. “Es simplemente desgarrador”.

Tras darse a conocer la decisión del gobernador de Texas sobre el uso del cubrebocas, la administración del presidente Joe Biden criticó las nuevas medidas. Explicaron que con 70 mil nuevos casos por día no es momento para estas políticas.

Notas relacionadas