Noticias

Cepillín, el “payasito de la tele”, muere a los 75 años de edad

Días antes, habían operado a Cepillín de la columna vertebral. Durante la intervención quirúrgica descubrieron que estaba enfermo de cáncer. Con información de Grupo Fórmula.

Publicado por
Compartir

La mañana de este 8 de marzo se dio a conocer la noticia de la muerte de Cepillín. El famoso “payasito de la tele” falleció después de permanecer varios días hospitalizado tras recibir el diagnóstico de cáncer de columna vertebral.

Cepillín ingresó a un hospital ubicado en el Estado de México luego de un fuerte dolor de columna vertebral. Ahí, los médicos lo operaron y le colocaron 6 clavos. Sin embargo, también descubrieron que el payaso más famoso de México tenía cáncer.

A pesar de esto, su salud mostraba una pequeña mejoría. De hecho, los médicos estaban pensando dar de alta a Cepillín este fin de semana. Pero, el domingo, la salud del actor empeoró. Como consecuencia, tuvieron que intubarlo y someterlo a terapia intensiva. También lo indujeron al coma.

De acuerdo con su hijo, Ricardo González (el nombre real del payaso Cepillín) luchó hasta el final “por toda su familia” Sin embargo, sus riñones comenzaron a fallar y no pudo resistir más.

Cepillín: de dentista a payaso famoso en la televisión

El “payasito de la tele” fue un presentador muy famoso de la televisión mexicana. No obstante, casi todos lo conocen por sus canciones dirigidas al público infantil.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el famoso payaso también era odontólogo (de ahí su nombre artístico). De hecho, empezó a vestirse como payaso para que sus pacientes pequeños no sintieran miedo.

Luego de conocerlo, el arquitecto Héctor Benavides lo invitó a trabajar en un programa de televisión para niños en Monterrey. Después, Cepillín probó suerte en México y logró que Televisa le dejara tener un programa llamado El show de Cepillín.

Algunas de sus canciones, como las famosas “Mañanitas de Cepillín“, se siguen escuchando en cada fiesta para niños. Entre sus clásicos también destacan “La Feria de Cepillín” y “En un bosque de la China”.

 

Con información de Grupo Fórmula.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario