23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Arizona aprueba ley para para aceptar las identificaciones consulares

Foto: Especial
La cara, huellas dactilares y movimientos corporales son características biomédicas únicas en cada persona. Estos datos se utilizan cada vez más para pagar en línea o para identificarse. Por esta razón la ley SB1420 es muy importante en materia de seguridad y de identidad.

El gobierno de Arizona aprobó con éxito la Ley SB1420 “Identificación consular, validez: verificación biométrica”, a través de la cual las autoridades aceptarán las identificaciones consulares que utilicen técnicas de identificación biométrica, como la Matrícula Consular.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció al gobierno de Douglas A. Ducey, gobernador de Arizona, por firmar la ley.

La cara, huellas dactilares y movimientos corporales son características biomédicas únicas en cada persona. Estos datos se utilizan cada vez más para pagar en línea o para identificarse. Por esta razón la ley es muy importante en materia de seguridad y de identidad.

Tal vez te interese:  ¿Necesitas ayuda por la pandemia de coronavirus? Encuéntrala en esta página de la SRE

Con la nueva ley, las autoridades de Arizona podrán recibir la Matrícula Consular de Alta Seguridad (MCAS), emitida por los consulados mexicanos.

Además, la SRE indicó que promulgar esta ley significa “el compromiso del gobierno de Arizona por fortalecer su relación con México, su principal socio comercial, y envía un mensaje de amistad a nuestro país”.

Durante la última década, las autoridades mexicanas y de Arizona han tenido cómo tema de dialogo el reconocimiento de las matriculas consulares. Gracias a la aprobación de esta ley el debate finaliza de manera exitosa para ambos gobiernos. Según la SRE.

Finalmente, se espera que esta ley apoye a la comunidad mexicana en Arizona, EE.UU. Ya que los mexicanos representan un tercio de la población en ese lugar.

Tal vez te interese:  ¿Eres mexicano y estás varado en el extranjero? La SRE te ofrece ayuda

Notas relacionadas