19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consejos para ayudar a eliminar el estrés de la temporada de impuestos

El IRS ofrece múltiples herramientas para facilitarte la declaración de impuestos | Foto: Pixabay
Desde usar las herramientas en línea o contratar a un preparador de confianza el IRS tiene varias herramientas para ayudarte con tu declaración de impuestos

Cada temporada de impuestos llega con su propio conjunto de desafíos y 2021 no es diferente, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que los contribuyentes obtengan la información necesaria lo más rápido posible.

Además, presentar tu declaración a tiempo y sin errores ahorrará muchos dolores de cabeza a los contribuyentes. Para que todo salga bien, el IRS te brinda las siguientes recomendaciones.

Tal vez te interese:  Declaración de impuestos | Presenta estos formularios si te faltan documentos
Tal vez te interese:  Las 4 razones por las que debes de presentar tu declaración de impuestos

Reúne archivos

El mantenimiento de registros facilita la preparación de una declaración de impuestos. También puede garantizar que los contribuyentes no pasen por alto deducciones y créditos.

Revisa IRS.gov

IRS.gov está disponible las 24 horas del día y es la manera más rápida de obtener ayuda. Millones de personas usan IRS.gov para presentar y pagar, obtener información sobre sus cuentas o respuestas a preguntas de impuestos. La Guía de Servicios del IRS PDF delinea las muchas maneras en que los contribuyentes pueden obtener ayuda del IRS.

Use herramientas en línea

IRS.gov tiene muchas herramientas útiles en línea. El Asistente Tributario Interactivo proporciona respuestas a muchas preguntas relacionadas a circunstancias tributarias específicas de una persona. Provee las mismas respuestas que un representante del IRS daría por teléfono.

Elija un preparador con buena reputación

Los contribuyentes pueden preparar sus impuestos ellos mismos o buscar la ayuda de un preparador. IRS.gov tiene recursos para ayudar a las personas a elegir un profesional de en la materia. El Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales del IRS (en inglés) proporciona información acerca de quién tiene una credencial profesional o participa en el programa anual de temporada de presentación del IRS.

Presente electrónicamente

Free File del IRS puede ayudar a los contribuyentes a calcular tus créditos. El software en línea de MilTax (en inglés) también está disponible para los militares y ciertos veteranos, independientemente de sus ingresos, y se ofrece a través del Departamento de Defensa. Algunas opciones de Free File están disponibles en español.

Elige el depósito directo

Presentar electrónicamente y elegir un depósito directo es la manera más segura y fácil de presentar una declaración de impuestos precisa y la manera más rápida de obtener un reembolso.

Declara todos tus ingresos

Los contribuyentes deben declarar todos sus ingresos de todas las fuentes, incluyendo la economía compartida, formularios W-2, Declaración de salarios e impuestos, y formularios 1099. Es posible que también tengan que declarar otros ingresos, incluso si no reciben la documentación.

Si tienes dudas el IRS ofrece una guía está disponible en inglés y español.

Notas relacionadas