19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Revelan nuevos datos sobre el choque en la frontera de México y California

La escena después del accidente vial en Holtville, California, el 2 de marzo del 2021. | Foto: KYMA / AP / VOA.
La escena después del accidente vial en Holtville, California, el 2 de marzo del 2021. | Foto: KYMA / AP / VOA.

El día de ayer se dio a conocer la noticia de un mortal choque entre un camión de grava y una camioneta que trasladaba a varios inmigrantes. Como resultado del choque hubo 13 muertos y varios heridos. Pero, de acuerdo con las investigaciones, la camioneta trasladaba a 25 personas en total.

Por otro lado, se ha confirmado que 10 de los 13 fallecidos eran mexicanos. Además, una de las víctimas (el conductor) era residente de Calxico. Aún se está investigando la identificación de las otras dos personas.

Por su parte, la Patrulla de Caminos en California confirmó que todos los sobrevivientes del accidente hablan español. Sin embargo, desconoce el origen de estas personas y su lugar de destino en Estados Unidos.

La Patrulla de Caminos también informó que la camioneta trasladaba a 25 personas aunque sólo tenía capacidad para trasladar a 8. De hecho, la camioneta no tenía ningún asiento más que el del conductor y el copiloto. También se sabe que los pasajeros tenían entre 20 y 55 años de edad, y había también un menor de 16.

Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para detener abusos policiales en USA

El día de ayer, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Justicia Policial de George Floyd. Esta ley es una reforma policial que, de aprobarse, prohibiría los estrangulamientos y eliminaría la inmunidad para los policías en Estados Unidos. Dicha iniciativa surgió como respuesta frente a las protestas de justicia luego de la muerte de George Floyd.

Tal vez te interese:  Aiste a la conferencia para padres sobre autismo; el Consulado de México en San Bernardino te invita

Con ella quedaría prohibido ejecutar órdenes judiciales contra puerta cerrada. Además, se prohibirían las detenciones guiadas por perfiles raciales y religiosos. También se exigiría la recopilación de datos sobre encuentros policiales. Por otro lado, la legislación pide que parte de los fondos dirigidos a programas policiales comunitarios se dirijan a otros beneficios.

El año pasado, la Cámara de Representantes aprobó una reforma similar. Sin embargo, no pudo pasar en el Senado de USA debido a la oposición republicana. Ahora, los demócratas tendrán que conseguir al menos 10 votos de sus opositores. Pero los republicanos han argumentado que una ley así impediría que la policía haga su trabajo de manera efectiva.

Notas relacionadas