Estados Unidos noticias: miércoles 3 de marzo de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Accidente vial en California deja 13 muertos y varios heridos

La escena después del accidente vial en Holtville, California, el 2 de marzo del 2021. | Foto: KYMA / AP / VOA.
La escena después del accidente vial en Holtville, California, el 2 de marzo del 2021. | Foto: KYMA / AP / VOA.

Este martes, una camioneta con 25 personas se estrelló contra un camión al sur de California, cerca de la frontera entre USA y México. Como consecuencia del accidente, 13 personas fallecieron y otras más resultaron heridas.

De acuerdo con Omar Watson, jefe de la Patrulla de Caminos en California, 12 personas murieron en el lugar del accidente. Una más falleció luego de que la trasladaran al hospital.

Todavía no está claro qué causó el accidente entre la camioneta SUV y el camión de carga. Sin embargo, la Patrulla Fronteriza de USA y las autoridades locales ya se encuentran investigando el hecho. Además, se está investigando el estatus migratorio de los pasajeros.

Mientras tanto, el Consulado de México en Calexico ya confirmó que 10 de las personas fallecidas eran migrantes mexicanos. Entre las víctimas también hay migrantes guatemaltecos.

No obstante, aún no se sabe si la camioneta estaba trasladando a migrantes de México a Estados Unidos o si llevaba a trabajadores agrícolas.

USA tendrá suficientes vacunas para cada adulto mayor en mayo: Biden

Joe Biden habla sobre la respuesta al coronavirus por parte de su administración el martes, 2 de marzo de 2021, en la Casa Blanca, en Washington, D.C. | Foto: Reuters / VOA.
Joe Biden habla sobre la respuesta al coronavirus por parte de su administración el martes, 2 de marzo de 2021, en la Casa Blanca, en Washington, D.C. | Foto: Reuters / VOA.

Este martes, Joe Biden dijo que espera que Estados Unidos reciba suficientes vacunas para vacunar a todos los adultos mayores en mayo. Estaba planeado que esto sucediera hasta el mes de julio. Sin embargo, Biden se mostró entusiasta luego de que la farmacéutica Merck aceptara producir la vacuna de Johnson & Johnson.

Biden también declaró que Johnson & Johnson trabajará las 24 horas, los 7 días de la semana, para acelerar la producción de su vacuna contra el coronavirus. Además, dijo, cuando haya suministro suficiente, se priorizará la vacunación de los profesores de todo Estados Unidos.

Por último, el presidente dijo que espera que USA regrese “a la normalidad” el próximo año.

Arrestan a exagente de ICE por recibir sobornos para ayudar a inmigrantes

El día de ayer, las autoridades de California arrestaron a Félix Cisneros Jr. Supuestamente, este exagente latino de ICE aceptó sobornos para ayudar a dos inmigrantes a cruzar a Estados Unidos. Además, entregó información de la agencia a una persona relacionada con el crimen organizado.

Según las acusaciones, entre septiembre de 2015 y marzo de 2017, Félix Cisneros aceptó dinero en efectivo y en cheques de dicha persona. También realizó viajes en aviones privados, estancias en hoteles de lujo y otros obsequios costosos del mismo individuo.

En total, entre 2015 y 2016, esta persona del crimen organizado le dio $122 mil dólares a Cisneros. Además, lo sobornó para que liberaran a un cuñado suyo de prisión y le dieran información sobre su caso de asilo.

De acuerdo con las autoridades, este exagente de 46 años enfrentará 28 cargos federales, un cargo por soborno y 26 por lavado de dinero. Si lo declaran culpable, la pena sería de hasta 40 años de cárcel.

Una “milicia” planea asaltar el Congreso el jueves: Policía del Capitolio

Una “milicia” está planeando un nuevo asalto al Congreso de Estados Unidos, según fuentes oficiales, en esta ocasión, con vistas al jueves 4 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que algunos creen que el expresidente Donald Trump volverá a hacerse con el control del Gobierno.

“Hemos obtenido informes de inteligencia que señalan un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia ya identificada para el jueves, 4 de marzo”, informó el Departamento de Policía del Capitolio el lunes, en un comunicado.

Biden califica de “neandertal” el alivio de restricciones en Texas y Mississippi

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “gran error” la decisión de los gobernadores de Texas y Mississippi de revocar la orden de uso obligatorio de mascarilla y de suspender las restricciones a los negocios.

Tal vez te interese:  Texas y Mississippi suspenden restricciones por Covid-19

“Creo que es un gran error”, comenzó diciendo el presidente al ser preguntado por la medida durante una breve intervención ante los periodistas desde la Casa Blanca.