23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Estados Unidos noticias: martes 2 de marzo de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Liberan a familias inmigrantes de centro de detención en Pensilvania, USA

Hasta la semana pasada, ICE tenía detenidas entre 7 y 8 familias de inmigrantes en un centro de detención en Berks, Pensilvania. Algunas de estas familias, que llegaron a USA desde Centro y Sudamérica, llevaban más de un año en este lugar. Sin embargo, el día de ayer finalmente quedaron en libertad.

Bridget Cambria es una activista que ha luchado por el cierre del centro de Berks. Ella celebró la noticia pero dijo que todavía trabajará por cerrar este centro para que ninguna familia o niño “tenga que sufrir lo que sufrieron estas familias”.

Por otra parte, Bridget declaró que este y otros centros de detención de ICE en Estados Unidos están liberando a los migrantes debido a la pandemia. Específicamente, en este centro de Berks, hubo al menos cinco contagios de Covid-19 entre las 20 personas que permanecían en él.

Ahora, las familias liberadas ya se encuentran con sus familiares en Virgina, California y otras partes de USA. Sólo les queda esperar las audiencias para sus solicitudes de asilo.

Patrulla Fronteriza libera a 108 inmigrantes contagiados de Covid-19 en Texas

De acuerdo con una investigación de Telemundo, hasta la fecha, 108 inmigrantes contagiados con Covid-19 han sido liberados en Texas. A pesar de que esto representa un alivio para ellos, la realidad es que pueden ayudar a esparcir el coronavirus por Estados Unidos.

Después de su liberación, estos inmigrantes se han realizado pruebas rápidas de Covid-19 en la estación de autobuses de Brownsville. Pese a salir positivos, abordan camiones con destino a Carolina del Norte, Maryland, Nueva Jersey y otros estados.

Las autoridades de Brownsville han dicho que no tienen derecho a retener a estas personas e impedir que viajen a otras partes de USA. Sin embargo, agregan, les recomiendan guardar cuarentena cuando lleguen a sus destinos. También les sugieren buscar refugio en la frontera para aislarse.

No obstante, los inmigrantes no aceptan esta última opción y deciden realizar viajes que pueden durar días a lo largo de todo Estados Unidos. Una vez en sus destinos, continúan con sus procesos de asilo esperando permanecer en el país.

Tal vez te interese:  MINUTO A MINUTO | Seguidores de Trump toman el Capitolio; toque de queda en Washington

Puedes leer la investigación completa de Telemundo aquí.

Inmigrantes en USA donan tanques de oxígeno a sus paisanos en México

En varias partes de México, la pandemia de coronavirus está provocando una escases en los tanques de oxígeno. Además, este recurso que se ha vuelto vital para miles de enfermos ha aumentado sus precios de manera alarmante. Sin embargo, los migrantes mexicanos en Chicago no dejan solos a sus paisanos.

Un grupo de inmigrantes y activistas en el estado de Chicago, USA, se ha reunido para enviar tanques de oxígeno a Maravatío, Michoacán. Además, también están enviando dinero para que las personas puedan rellenar los tanques una vez que se vacíen.

Mientras tanto, los michoacanos han recibido con esperanza estas donaciones. Y es que, sin recursos para cubrir estos gastos médicos y sin esta ayuda, simplemente no podrían sobrevivir.

Suman tres acusaciones de acoso sexual en contra de Andrew Cuomo

Este lunes, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, anunció que se está investigando al gobernador Andrew Cuomo por dos acusaciones de acoso sexual. Ese mismo día, una tercera mujer acusó a Cuomo de haber intentado besarla a la fuerza.

Esta mujer es Anna Ruch, de 33 años. De acuerdo con su testimonio, Andrew Cuomo se acercó a ella durante la recepción de una boda en la ciudad de Nueva York. Después, el gobernador le tomó el rostro con las manos y la besó en la mejilla sin su consentimiento.

La semana anterior, dos exasistentes de Cuomo también presentaron sus acusaciones. Por su parte, Cuomo se ha disculpado pero también ha dicho que no tenía la intención de propasarse con estas mujeres.

Mientras tanto, la oficina del gobernador ha pedido que un abogado privado revise el caso para evitar cualquier interferencia política. Por su parte, los demócratas no han defendido a Andrew Cuomo pero tampoco han condenado sus actos.

Notas relacionadas