28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estados Unidos noticias: lunes 1 de marzo de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Emma Coronel se entregó a las autoridades para pedir protección

El caso de la esposa de “El Chapo” Guzmán dio un giro inesperado. Y es que algunos medios de comunicación afirman que Emma Coronel se entregó a las autoridades de Estados Unidos para pedir protección.

De acuerdo con fuentes anónimas, Emma Coronel ya sabía que las autoridades de USA la detendrían. Sin embargo, antes de que esto sucediera, Coronel hizo una llamada telefónica para entregarse. Además, las mismas fuentes han declarado que Emma Coronel llevaba tiempo contactando a un agente para cooperar en el caso de “El Chapo”.

El equipo legal de Emma Coronel no ha confirmado esta información. Sin embargo, según abogados, el hecho de que no se haya solicitado fianza para Coronel hasta este momento es una sospecha que hace probable esta teoría. Además, tampoco se han presentado cargos formales en su contra.

Lo anterior parece apuntar a que Emma Coronel realmente está buscando protección en Estados Unidos en calidad de testigo.

Donald Trump reaparece; ataca a Biden e insinúa que volverá a buscar la presidencia

Conexión Migrante
Donald Trump habla en la Convención Conservadora de Acción Política en Orlando, Florida, el 28 de febrero de 2021. | Foto: Reuters / VOA.

Este domingo, Donald Trump reapareció y desató polémica con una serie de ataques contra Joe Biden. Dijo que el demócrata ha tenido un inicio desastroso como presidente de Estados Unidos y, además, insinuó que buscará regresar al gobierno en 2024.

Trump hizo estas declaraciones en un hotel de Orlando, Florida, frente a cientos de seguidores. Ahí, dijo que hará campaña para que los líderes republicanos retomen el control de la Cámara de Representantes y del Senado. De esta forma, agregó, podrá postularse para volver a la Casa Blanca en 2024.

Tal vez te interese:  Estas son las 15 ciudades de USA donde es más fácil conseguir trabajo

Por otro lado, Trump volvió a insistir en que hubo fraude electoral en las pasadas elecciones de USA. Sin embargo, no hizo mención directa del ataque al Capitolio. Sólo nombró a 10 republicanos que lo acusaron de lo sucedido y a los siete senadores que lo llevaron a juicio. Lo único que dijo al respecto fue “desháganse de ellos”.

Además, criticó a Joe Biden por sus órdenes ejecutivas que han anulado la política migratoria de su mandato. También dijo que las escuelas deben reabrirse ya, y que el nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus se usará para rescatar a los estados de USA mal administrados por los demócratas.

La vacuna de Johnson & Johnson comenzará a distribuirse en USA esta semana

El fin de semana, la FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus. Ahora, de acuerdo con la administración Biden, esta vacuna comenzará a distribuirse en Estados Unidos a partir del martes.

Esta vacuna requiere de una sola dosis de aplicación. Además, puede conservarse hasta por 3 meses en un refrigerador normal, por lo que su distribución es mucho más sencilla.

Desde el domingo por la noche comenzaron los preparativos para enviar los primeros cargamentos de este fármaco. Se espera que, a lo largo de la semana, 4 millones de dosis estén repartidas en todo Estados Unidos. Y, a finales de mes, se repartirían unos 20 millones. No obstante, la distribución no será uniforme, por lo que no habrá acceso a la vacuna de inmediato en todos los estados.

Notas relacionadas