25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulados de México en EEUU tendrán una jornada extraordinaria el sábado 6 de marzo

Estas son las nuevas regulaciones para poder ingresar a los consulados de México en EEUU
Los consulados mexicanos en EEUU: abrirán sus puertas este sábado 6 de marzo para apoyar a los mexicanos en el extranjero a tramitar documentos de identidad, tales como el pasaporte y la matrícula consular.

Buenas noticias, paisano. Los consulados de México en Estados Unidos tendrán una jornada extraordinaria el 6 de marzo. ¡Una oportunidad para sacar ese trámite que tienes pendiente!

Lo anterior se debe al compromiso que muestran las autoridades consulares, pues pretenden facilitar los trámites de identidad a las comunidades mexicanas. Cómo consecuencia, se espera que haya muchos postulantes en las citas que se ofrecerán mediante el portal MEXITEL.

Cabe destacar que todos los consulados en EE.UU. respetaran los protocolos de sanidad pertinentes en esta jornada sabatina.

Además, también participará la sección consular de la Embajada de México en Washington D. C.

¿Qué necesito para que el consulado me atienda?

Hay que destacar que este evento tiene como principal objetivo emitir pasaportes y matrículas consulares para las y los mexicanos que residen en el extranjero. Es decir, sólo se centrará en la emisión de esos dos trámites. Si deseas otro te recomendamos hacer cita otro día.

Tal vez te interese:  Conoce los precios del pasaporte mexicano para el 2021

Para que puedas ser atendido, recuerda que es indispensable que agendes una cita con MEXITEL. Además, recuerda que no importa tu edad, puedes tramitar cualquiera de los documentos mencionados el mismo día que asistas a tu consulado.

Lo mejor de todo es que las citas estarán disponibles a partir del mañana 2 de marzo. ¡No esperes más y agenda! Puedes llamar al siguiente número telefónico 1-877-639-4835 o también puedes agendar tu cita en el sitio de internet: https://mexitel.sre.gob.mx/.

Igualmente, si necesitas más información sobre los requisitos, te sugerimos ver la siguiente página, para que ubiques a tu consulado más cercano https://directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior.

Recuerda que este servicio lo ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que reafirma su compromiso con las comunidades de mexicanos en el extranjero. Ya que los documentos de identidad y nacionalidad son la prioridad para establecer vínculos y derechos entre ambos países.

Finalmente, los números que aquí compartimos también sirven para resolverte dudas y si tienes más puedes contactarnos para que podamos apoyarte.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi pasaporte mexicano en EEUU?

Notas relacionadas