18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos noticias: viernes 26 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

CBP detiene a más de 200 migrantes en Texas

Esta semana, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 230 migrantes indocumentados en diferentes operativos. Todos ellos se realizaron en el sector del Valle del Rio Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los arrestos se realizaron a lo largo del miércoles y el jueves luego de que varias denuncias anónimas alertaran a la CBP sobre la existencia de diferentes casas de seguridad.

Una de estas casas se encontraba en Edinburg, Texas. Ahí, la Patrulla Fronteriza descubrió a 36 inmigrantes escondidos que intentaron ingresar a USA. Dos de ellos tenían síntomas de gripe y otro más padecía epilepsia.

Otra de las casas de seguridad estaba en la ciudad de Mission. En este operativo, los agentes de la CBP encontraron a 130 inmigrantes. Entre ellos había menores no acompañados.

Por último, otro operativo en Pharr concluyó en la detención de 71 migrantes indocumentados. En este grupo había 3 niños que viajaron solos a USA.

Biden ordena bombardeo de USA a Siria; hay un muerto y varios heridos

"Embajada

El día de ayer, el gobierno de Estados Unidos ordenó un ataque aéreo contra Siria. El objetivo: las instalaciones de un grupo armando respaldado por Irán. Tras el ataque, este grupo reportó la muerte de una persona además de varios heridos.

De acuerdo con el Pentágono, Joe Biden aprobó esta acción como respuesta a una serie de ataques contra personal estadounidense y de la Coalición en Irak. Dichos ataques sucedieron la semana pasada.

Tal vez te interese:  Biden pide eliminar el lenguaje racista de Trump y su discurso antiimigrante

Según la agencia Reuters, el ataque de USA contra Siria tiene un alcance limitado. Aun así, afirma el Pentágono, el mensaje es claro:

“El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición”.

Reabren más de 400 escuelas en Nueva York

Este 25 de febrero, 471 escuelas de educación intermedia reabrieron sus puertas en la ciudad de Nueva York. Estas escuelas siguen los protocolos recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de USA (CDC, por sus siglas en inglés). Aun así, los padres de familia sienten temor de que sus hijos salgan a la escuela.

Al respecto, las autoridades educativas recuerdan que es opcional asistir a las escuelas. Sin embargo, hacen énfasis en que las medidas sanitarias hacen de estas instituciones lugares muy seguros.

Por otro lado, estas escuelas también ofrecen la opción de tomar clases presenciales y virtuales de manera combinada. Además, al menos 30 mil educadores que trabajan en ellas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, todavía han miles de trabajadores que aún no reciben este fármaco.

Mientras tanto, se espera que la próxima semana el alcalde Bill de Blasio anuncie cuándo abrirán las escuelas secundarias. Esto podría complicarse debido a que muchas de estas escuelas están funcionando como centros de vacunación.

Notas relacionadas