Biden y AMLO se reunirán de manera virtual; hablarán de migración

Reunión virtual AMLO Biden VOA
Biden y López Obrador discutirán cooperación en migración, recuperación del Covid-19 y cooperación económica, entre otros temas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Andrés Manuel Andrés López Obrador, de México, anunciaron que se reunirán el próximo 1 de febrero en un encuentro virtual para tratar asuntos bilaterales, entre ellos la migración, pues abordarán la situación de las miles de personas que aguardan en territorio mexicano a que se les conceda asilo en suelo estadounidense.

“Los dos líderes discutirán cooperación en migración, esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, recuperación del Covid-19 y cooperación económica”, informó el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Tal vez te interese:  Administración Biden permite de nuevo visados de trabajo y de residencia
Tal vez te interese:  Bloquean indefinidamente orden de Biden que congelaba las deportaciones por 100 días

Por su parte, la cancillería mexicana anunció en un mensaje similar que los mandatarios abordarán los mecanismos de cooperación para atender temas de migración. En específico, las causas estructurales de la situación en el norte de Centroamérica y el sur de México.

El anuncio ocurre el mismo día en que el secretario de Estado, Anthony Blinken, sostuvo un encuentro virtual con el canciller Marcelo Ebrard.

En tanto, Ebrard dijo que próximamente informará quiénes participarán en la reunión de de ambos gobiernos. Además, dijo que “una nueva etapa de cooperación se inicia”.

 

Cabe destacar que esta será la primera reunión bilateral entre Joe Biden y AMLO, pues desde que tomó posesión como presidente el pasado 20 de enero los presidentes no se han visto.