19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos noticias: jueves 25 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Persecución de camioneta con inmigrantes en San Diego deja varios heridos

CBP boder patrol
Foto: @CBP

El martes por la noche, agentes de la CBP y varios inmigrantes resultaron heridos luego del choque de una camioneta que transportaba a indocumentados. Los hechos ocurrieron en San Diego, California, cerca de las 9:30 de la noche.

Todo empezó cuando una camioneta Chevy Tahoe se detuvo en un puesto de la CBP y, después, aceleró a gran velocidad. Luego, el vehículo volvió a detenerse pero aceleró de nuevo cuando los agentes fronterizos se acercaron.

La persecución continuó hasta que la camioneta se estrelló contra un muro de contención y otros tres automóviles en la ciudad de Jamul. Uno de los coches implicados era otra patrulla de la CBP.

Como consecuencia del coche, las autoridades tuvieron que trasladar a tres personas al hospital. Además, los agentes detuvieron al chofer de la camioneta y a los 10 inmigrantes que viajaban en ella.

Revelan que Emma Coronel planeó un tercer escape de “El Chapo” Guzmán

Detienen a Emma Coronel, esposa de El Chapo, en USA por narcotráfico AP VOA
Foto: AP / Voz de América

Después de las noticias sobre el arresto de Emma Coronel en Estados Unidos, han salido a la luz varias acusaciones en contra de la esposa de “El Chapo” Guzmán. Una de ellas tiene que ver con un intento fallido de sacar a “El Chapo” de la cárcel.

De acuerdo con investigaciones en México y en USA, Emma Coronel planeó un tercer escape de su esposo en 2016. El FBI afirma que, ese año, Coronel pagó $2 millones de dólares a un funcionario mexicano encargado de vigilar el sistema penitenciario. Con ese soborno, la mujer pretendía evitar que trasladaran a su esposo del penal del Altiplano a otra cárcel en Ciudad Juárez.

Tal vez te interese:  ¿Quieres renovar DACA? El San Bernardino Community Service Center te ayuda

Además, Emma Coronel pagó otro millón de dólares para comprar una propiedad en el Altiplano, Estado de México, cerca del penal donde estaba recluido “El Chapo”.

Por otro lado, Estados Unidos también se reveló que Coronel organizó la segunda fuga de “El Chapo” junto con los hijos del narcotraficante.

California, primer estado en superar las 50 mil muertes por Covid-19 en Estados Unidos

Una vista general del centro de vacunación masiva contra el Covid-19 en el estado de California. | Foto: Verónica Villafañes / VOA.
Foto: Verónica Villafañes / VOA.

Este miércoles, California rompió récord al convertirte en el primer estado de USA en alcanzar las 50 mil muertes por coronavirus. De acuerdo con un reporte de NBC News, en total, 50 mil 992 personas han fallecido a causa de la pandemia en dicho estado.

Este miércoles, Estados Unidos registró la muerte de 508 mil personas. Esto quiere decir que una de cada 10 personas muertas por coronavirus en el país está en California. Además, también es el estado con más contagios: desde el inicio de la pandemia, al menos 3.5 millones de californianos se han contagiado de Covid-19.

Por otro lado, los expertos están preocupados por una nueva variante de coronavirus que circula en este estado. Esta variante es más contagiosa, tiene síntomas más graves e índices de mortalidad más altos. Además, es capaz de burlar los anticuerpos generados por las vacunas.

Notas relacionadas