28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Encuentran a los padres de 105 niños migrantes separados de sus familias

AP VOA Juez federal ordena liberar a menores de edad detenidos por inmigración
Hasta el 14 de enero de 2021, había 611 niños migrantes separados de sus padres por la administración del expresidente Donald Trump | Con información de NBC News

Los abogados encargados para reunir a los padres y sus hijos separados por la administración del expresidente Donald Trump informaron este miércoles que encontraron a los padres de 105 niños migrantes en el último mes.

Tal vez te interese:  La historia de la niña migrante que lleva más de 500 días en un centro de detención de ICE
Tal vez te interese:  Gobierno de Joe Biden reactivará centro para alojar a niños migrantes

Sin embargo, el comité directivo de abogados y defensores que trabajan en la reunificación dijo que aún falta encontrar a los padres de 506 niños. Cabe destacar que, hasta el 14 de enero de 2021, había 611 niños migrantes separados de sus padres.

Los abogados creen que los padres de unos 322 de los 506 niños han sido deportados, lo que hace más difícil encontrarlos. El juez no exige a los abogados que digan cuántos padres e hijos se han reunido.

Los abogados creen que los padres de unos 322 de los 506 niños han sido deportados, lo que hace más difícil encontrarlos.

Fue el pasado 2 de febrero cuando la administración del presidente Joe Biden ordenó formar un grupo de trabajo encargado de reunir a estas familias.

En su presentación judicial el miércoles, los abogados que representan a las familias separadas y que trabajan para reunirlas dijeron que trabajarían con el grupo de trabajo formado por Biden.

Los abogados del Departamento de Justicia dijeron que esperan que el grupo de trabajo “resuelva muchos, si no todos, los asuntos pendientes” relacionados con la demanda, presentada en el Distrito Sur de California, que resultó en el proceso de reunificación.

Notas relacionadas