25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

60% de los estadounidenses apoyan dar la ciudadanía a los indocumentados: Encuesta

Es la tarjeta verde una garantía para obtener la ciudadanía
El tema de la inmigración ocupa un puesto muy importante en temas de política estadounidense, por esta misma razón los resultados arrojados por la encuesta hecha por The Politico/Morning Consult es un punto clave para ejecutar el proyecto de inmigración de Biden.

Una encuesta realizada por The Politico/Morning Consult reveló que el 60% de los estadounidenses aprueban que se otorgue la ciudadanía después de los 8 años a migrantes indocumentados, reveló . Lo anterior representa un apoyo para el plan de inmigración enviado por el presidente Joe Biden al Congreso.

El cuestionario, aplicado el 24 de febrero, mostró los siguientes resultados:

  • El 32% de los votantes registrados “apoyan firmemente” que se otorgue la ciudadanía a los ocho años
  • Un 28% “apoya un poco” dar la ciudadanía a los migrantes indocumentados.
  • El 24% se opone a esa vía, de la que el 14% se opone “firmemente”.
  • El 16% no tenía una opinión.

Cabe destacar que esta encuesta se realizó justo cuando los demócratas tienen la intención de ejecutar el plan migratorio de Biden y lograr que éste se apruebe.

Tal vez te interese:  Activistas y congresistas critican la reforma migratoria de Trump

El tema de la inmigración ocupa un puesto muy importante en temas de política estadounidense. Sobre todo cuando legisladores en el Congreso han declarado durante años, que quieren aprobar una reforma migratoria integral. Lamentablemente nunca se logra consumar por las diferencias partidistas que existen.

El proyecto de ley demócrata busca proporcionar un camino a la ciudadanía para los jóvenes traídos de niños a los EEUU por sus padres. A estos migrantes se les conoce como dreamers.

Además, la propuesta tiene por objetivo dar permiso de obtener sus Green Cards (tarjeta verde) rápidamente a los trabajadores agrícolas inmigrantes y después de cinco años para aquellos con estatus de protección temporal.

De esta manera, cada uno de los grupos tiene la oportunidad de solicitar su ciudadanía tres años después de recibir su Green Card.

Otros elementos claves de la encuesta

Además del acceso a la ciudadanía, otros aspectos claves con las que los ciudadanos están de acuerdo con el proyecto son: en proporcionar fondos para procesar un atraso de solicitudes de asilo votó a favor un 51%; establecer infraestructura de procesamiento de refugiados en Centroamérica 54% voto a favor y proporcionar fondos para más jueces de inmigración en 53% a favor.

Aunque estos números arrojan un buen apoyo de parte de la ciudadanía, se espera que en la Casa blanca el Partido Republicano ponga obstaculice el proyecto, pues varios republicanos lo han criticado y siguen de acuerdo con políticas de la administración de Trump.

La encuesta ha sido realizada por The Politico/Morning Consult , quién encuestó a 2 mil 13 votantes registrados del 19 al 22 de febrero y el cual tiene un margen de error del 2%.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! USCIS puede deportarte si te niegan la green card o ciudadanía

Notas relacionadas