18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Se acaban las visas H-2B para la segunda mitad del año fiscal 2021

Visas H-2B. | Foto: Especial.
USCIS ya no recibirá más peticiones para visas de trabajo tipo H-2B por este año. Ahora se concentrará en el proceso de selección de los trabajadores.

El día de hoy, USCIS anunció que alcanzó el límite de peticiones de visas H-2B para la segunda mitad del año fiscal 2021. Estas visas son para trabajadores no calificados como constructores, pescadores o empacadores de carne.

Tal vez te interese:  Se agotan las visas de trabajo H-1B para el año fiscal 2021

Por medio de un comunicado oficial, USCIS anunció que la última fecha para recibir solicitudes de visas H-2B fue el 12 de febrero. Las últimas peticiones que ingresaron al sistema son aquellas para empleados que empezarán labores antes del 1 de octubre de 2021. Por lo tanto, los empleadores que deseen pedir visas para después del 1 de octubre de 2021 deberán esperar antes de mandar sus solicitudes.

Al respecto, USCIS indicó que rechazará todas las nuevas peticiones de visas H-2B que se ingresen al sistema. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración continuará procesando las peticiones de estos usuarios H-2B:

  • Trabajadores con visas vigentes que ya están en Estados Unidos y que desean extender su estadía.
  • Trabajadores que quieren cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de huevas de pescado o supervisores de procesamiento de huevas de pescado.
  • Trabajadores que se encuentran laborando en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte o en Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.

USCIS recibió más solicitudes de las que puede aceptar

Cada año, USCIS puede otorgar un total de 66 mil visas H-2B en total. La mitad de estas visas es para trabajadores que inician labores entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de cada año fiscal. La segunda, para los trabajadores que empiezan labores entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Este año, las solicitudes para este tipo de visas superaron el total permitido. Por lo tanto, USCIS decidió implementar un sistema de selección al azar generado por medio de una computadora. De esta forma, el Servicio de Inmigración quiere asegurarse de que la selección de beneficiarios se realice de forma justa y neutral.

USCIS aún está en este proceso de selección. Cuando finalice, asignará las fechas de recibo para los peticionarios y comenzará con los trámites migratorios correspondientes.

Notas relacionadas