Estados Unidos noticias: miércoles 24 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Esposa de “El Chapo” Guzmán podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Después de su arresto, Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, permanece recluida en una prisión de Virginia. Ahí espera una sentencia que, probablemente, la lleve a cadena perpetua.

Emma Coronel está acusada de cooperar con su esposo en la importación de drogas hacia Estados Unidos. Además, las autoridades norteamericanas también creen que ella ayudó a “El Chapo” a escapar de una prisión mexicana en 2015.

Por su parte, Coronel se ha declarado inocente de todos los cargos. Y, el día de ayer, su abogado dijo que planea presentar una solicitud para pedir su libertad bajo fianza. Este abogado es el mismo que representó a “El Chapo”.

Joe Biden visitará Texas, la zona más afectada por la tormenta en Estados Unidos

Foto: Reuters / Voz de América.
Foto: Reuters / Voz de América

El día de ayer, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden visitará el estado de Texas este viernes 26 de febrero. El mandatario viajará con su esposa Jill Biden hacia la ciudad de Houston. Ahí se reunirá con algunos líderes comunitarios para hablar sobre las afectaciones de la tormenta invernal.

Desde la semana pasada, las noticias sobre una fuerte crisis climática en el sur de Estados Unidos no han dejado de publicarse. Pero, entre las regiones afectadas, el estado de Texas fue la que sufrió daños más severos. Sin servicio de agua y sin luz, cerca de 4 millones de personas se protegieron de las bajas temperaturas como pudieron.

Tal vez te interese:  Soda Stereo regresa a México este 12 de marzo

En medio de esta crisis, Joe Biden emitió una declaratoria de emergencia en Texas. Gracias a esto, sus residentes pueden acceder a asistencia temporal para vivienda y a préstamos a bajo costo. Sin embargo, hay otra emergencia: la tormenta está retrasando la distribución de vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos.

Es por eso que Joe Biden aprovechará su visita para ir a un centro de vacunación de Houston. Ahí, supervisará las labores que se están llevando a cabo para hacer frente a esta segunda crisis.

Virginia terminará con la pena de muerte

Este lunes, los legisladores de Virginia aprobaron un proyecto de ley que pondrá fin a la pena de muerte en el estado. Con esto se da un cambio histórico, pues Virginia es el estado de Estados Unidos con el mayor número de ejecuciones.

Lo único que falta es que el gobernador Ralph Northam firme la legislación. Cuando lo haga, Virginia se convertirá en el estado número 23 de todo USA en terminar con la pena capital.

Esta iniciativa fue impulsada por la mayoría demócrata del estado. Su principal argumento fue que la pena de muerte se ha aplicado de manera desproporcionada contra personas de color, enfermos mentales e indigentes.

Tal vez te interese:  3 mil 500 guanajuatenses en Texas y Arizona beneficiados por las 'Ferias de Documentación'

Aunque los republicanos se opusieron a esto, se espera que la derogación de la pena capital se apruebe definitivamente este mes. Cuando se haga, los condenados a pena capital ahora recibirán cadena perpetua.

En toda su historia, Virginia ha ejecutado a mil 400 personas.

FDA confirma la eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

Foto: AP / VOA.
Foto: AP / VOA.

El día de hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó que la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus es segura y efectiva.

Durante los ensayos clínicos, se comprobó que la vacuna tiene una efectividad de más del 85% para prevenir contagios graves. Sin embargo, en casos de infecciones moderadas, la eficacia es sólo del 66%. Por otro lado, sólo se requiere de una aplicación para protegerse contra el Covid-19.

Tras esta confirmación, se espera que la FDA apruebe el uso de esta vacuna el fin de semana. Con esto, Estados Unidos se llena de esperanza después de haber rebasado el medio millón de muertes por la pandemia.