18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos noticias: martes 23 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Tiger Woods sufre accidente automovilístico en Los Ángeles

Este martes, el famoso golfista Tiger Woods resultó herido luego de sufrir un accidente automovilístico. Su auto se volcó en la frontera entre Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes, en California.

Debido a lo aparatoso del accidente, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles tuvo que liberar a Woods con pinzas hidráulicas de rescate. Después, las autoridades trasladaron al golfista a un hospital, donde será tratado por las múltiples heridas que sufrió tras el percance. Mientras tanto, continúan investigando los posibles motivos del accidente.

El golfista Tiger Woods durante el Masters de Augusta, el 15 de noviembre de 2020. | Foto: Voz de América.
El golfista Tiger Woods durante el Masters de Augusta, el 15 de noviembre de 2020. | Foto: Voz de América.

Una carta de “El Chapo”: la prueba para arrestar a Emma Coronel

Este lunes, el FBI arrestó a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán. De acuerdo con la agencia de investigación de Estados Unidos, una de las pruebas que llevaron a su captura fue una carta escrita por su propio esposo.

En dicha carta, “El Chapo” le pide a Emma Coronel que aumente la producción de heroína para “El Cleto” (uno de sus productores de droga en Durango):

“Con respecto a Cleto, aumenta la producción para que rinda. Salúdame a Cleto. Dile que por favor me eche una mano, para que la primera venta sea de mi parte… porque tengo muchos gastos aquí”.

De acuerdo con el FBI, es probable que “El Chapo” haya escrito esta carta cuando estaba en el Altiplano, un penal del máxima seguridad en el Estado de México del que escapó en 2015.

De hecho, las autoridades de Estados Unidos también creen que Emma Coronel ayudó a su esposo en dicho escape. Además, también actuaba como contacto entre los hijos y los socios de “El Chapo” para coordinar sus negocios.

Mariachi se manifiesta frente a la casa de Ted Cruz

Este domingo, un grupo de mariachis llevó una serenata al senador republicano Ted Cruz. Sin embargo, no se trató de una señal amistosa sino de una protesta.

Tal vez te interese:  Biden anunciará un comité de expertos para la pandemia de coronavirus

Los mariachis se presentaron en la casa de Cruz en Texas después de que el senador decidiera viajar de Estados Unidos a Cancún en medio de la crisis desatada por la tormenta invernal.

Por su parte, Ted Cruz se ha defendido diciendo que sólo quería ser “un buen padre” protegiendo a sus hijas del frío. Aun así, las críticas no cesan. Incluso, algunos han pedido la renuncia del senador.

Joe Biden realiza homenaje para las personas fallecidas por Covid-19 en Estados Unidos

El día de ayer, las noticias sobre el medio millón de muertes por Covid-19 en Estados Unidos acapararon las páginas de los medios. Como muestra de respeto, el presidente Joe Biden realizó un homenaje a las personas fallecidas.

El acto se celebró en la Casa Blanca y se transmitió en vivo desde sus redes sociales. Durante el evento, Biden pronunció un discurso en el que pidió recordar a aquellos que perdieron la vida como personas y no como una simple cifra.

Por otro lado, el presidente también pidió al pueblo de Estados Unidos no bajar la guardia frente a la pandemia. También dijo que hay “luz en medio de la oscuridad” con la vacuna, pero que todavía no es momento de bajar la guardia.

Después de este discurso, Biden guardó un minuto de silencio junto con su esposa y con la vicepresidenta Kamala Harris. Además, ordenó que las banderas de la Casa Blanca y de todos los edificios federales de USA se izaran a media asta durante los próximos 5 días en señal de luto.

Notas relacionadas