24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

IRS extiende las fechas de impuestos víctimas de las nevadas en Texas

Foto: Reuters / Voz de América.
El IRS concederá tiempo extra en sus declaraciones y pagos a las personas afectadas por las fuertes tormentas invernales en el sur del país

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que las víctimas de las tormentas invernales de Texas tendrán hasta el 15 de junio de 2021 para enviar sus impuestos y hacer sus pagos.

A través de un comunicado, el IRS explicó que esto es posible gracias a que la FEMA emitió la declaración de desastre en Texas. Además, los contribuyentes de otros estados afectados por las tormentas invernales que reciban declaraciones de desastre similares recibirán los mismos beneficios de presentación y pago.

Tal vez te interese:  Así funciona la ayuda financiera para víctimas de desastres en EEUU
Tal vez te interese:  Así es como puedes reclamar el crédito por otros dependientes

Por otro lado, la lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de ayuda en caso de desastre en IRS.gov.

Adicionalmente, el IRS explicó que la fecha límite del 15 de junio también se aplica para:

  • Pagos trimestrales de impuestos sobre la renta estimados que vencen el 15 de abril
  • Declaraciones trimestrales de impuestos sobre nómina e impuestos especiales que normalmente vencen el 30 de abril.
  • Para organizaciones exentas de impuestos, que operan por año calendario, y cuya devolución de 2020 vence el 17 de mayo.

Esto es lo que el IRS dijo sobre las multas

En tanto, el IRS explicó que las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y sobre el consumo adeudados a partir del 11 de febrero y antes del 26 de febrero se reducirán siempre que los depósitos se realicen antes del 26 de febrero.

La página de ayuda en caso de desastre del IRS tiene detalles sobre otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que califican para el tiempo adicional.

Finalmente, el IRS proporciona automáticamente alivio de declaraciones y multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada.

Notas relacionadas