28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estados Unidos noticias: lunes 22 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021. | Foto: Pixabay.
Conexión Migrante te ofrece un resumen diario de las noticias más importantes sobre lo que acontece día con día en Estados Unidos.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Texas: ¿malas noticias por el aumento de temperatura en Estados Unidos?

Este sábado se reportó un aumento de temperatura al sur de Estados Unidos. Con ello, los habitantes de Texas pudieron sentir un breve alivio en medio de la crisis desatada por una tormenta invernal. Sin embargo, estas personas continúan enfrentando arduas labores de limpieza y de diversas reparaciones en tuberías, calles e instalaciones eléctricas.

Con el calor, varias tuberías obstruidas en Texas finalmente se descongelaron. Pero, como algunas de ellas se rompieron, casas y calles del estado quedaron inundadas. Esto dejó muchos hogares prácticamente inhabitable. Y es que la falta de electricidad sigue siendo un problema no sólo en Texas, sino en otros lugares de Estados Unidos.

Los estados que siguen reportando fallas en las instalaciones eléctricas son Oregon, Luisiana y Mississippi. En estos lugares, además, el sistema de drenaje también está dañado, pues las tuberías no resistieron las bajas temperaturas.

Fauci advierte que tendremos que usar mascarillas hasta 2022

Este domingo, el doctor Anthony Fauci habló sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. El experto declaró que no todavía no se sabe cuándo es que logrará estabilizarse la situación global por la pandemia. Sin embargo, dijo que el mundo alcanzará cierto grado de normalidad a finales de 2021. No obstante, reconoció que esta normalidad estará acompañada de la mascarilla.

Por otro lado, Fauci también dijo que el gobierno de Joe Biden seguirá trabajando para distribuir la vacuna contra el Covid-19 en diferentes estados de USA esta semana.

Estados Unidos llega al medio millón de muertes por Covid-19

A pesar de la disminución en el número de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, los fallecimientos siguen a la alta en el país. De hecho, a nivel mundial, USA sigue siendo el país con más fallecimientos a causa de la pandemia. Lo anterior se reafirmó este domingo, pues el número de muertes por Covid-19 en la Unión Americana llegó al medio millón.

Esta cantidad es mayor al número de estadounidenses que murieron durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. También supera el número de fallecidos durante la Guerra de Vietnam. Sin embargo, toda la población mantiene la esperanza de que, con la distribución de la vacuna, el número de muertes y de contagios en Estados Unidos siga disminuyendo.

Tal vez te interese:  Texas reporta su mayor incremento de casos diarios de Covid-19

Corte Suprema permite entrega de declaraciones de impuestos de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a intervenir para impedir que el expresidente Donald Trump presentara sus declaraciones de impuestos a un fiscal del estado de Nueva York.

La acción del tribunal es la aparente culminación de una larga batalla legal que ya había llegado al tribunal superior una semana antes.

Cabe detallar que el fallo de la corte no implica que Trump deba hacer públicos sus registros fiscales. Sin embargo, es una derrota para el magnate porque durante años ha luchado para mantener esta información en secreto.

Biden priorizará la ayuda económica a las pequeñas empresas

El presidente Joe Biden anunció que implementará varios cambios a un programa gubernamental que da créditos a las empresas para ayudarlas a mantenerse a flote.

Adicionalmente, Biden dijo que:

  • Aumentará el presupuesto del Programa de Protección de Salarios (PPP)
  • Creará un periodo de 14 días -a partir del próximo miércoles- de solicitud exclusiva para negocios que tengan menos de 20 empleados
  • Quitará barreras para que más interesados pueden acceder a las ayudas.

Notas relacionadas