28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cuaresma 2021: 3 consejos para vivir mejor este tiempo de conversión

Prepárate para vivir mejor la Cuaresma este 2021. | Foto: Pixabay.
Limosna, oración y ayuno. Estos son los 3 consejos que debes seguir para prepararte durante la Cuaresma no sólo este 2021, sino cada año. Un texto de ACI Prensa.

La Cuaresma es el periodo de preparación para la Pascua. Por ello, el hermano Luis Eduardo Rodríguez Alger, de los Legionarios de Cristo, compartió tres prácticas para vivir mejor este tiempo litúrgico de Cuaresma 2021.

En un video en su canal de YouTube, el hermano Rodríguez reflexiona sobre el ayuno, la limosna y la oración. La Iglesia anima a que las personas realicen estas tres prácticas durante este tiempo de conversión.

“La mejor manera en la que podemos entrar a la Cuaresma es escuchando al Papa Francisco. Él centra todo este periodo en una virtud teologal: la esperanza”, menciona el padre en el video, haciendo referencia al mensaje del Pontífice en 2019.

Asimismo, el hermano Rodríguez recordó que “los 40 días hasta la Pascua son un tiempo de espera, con la convicción de la Resurrección del Señor”.

El hermano Rodríguez Alger también destacó que en su mensaje para la Cuaresma de 2019, el Santo Padre invitó a los fieles a “un auténtico espíritu penitencial y de conversión, así como un regreso al Padre”:

“El Papa nos dice que todo este periodo de Cuaresma es precisamente un momento de espera y de esperanza de que llegue el Domingo de Resurrección”.

Es por ello que nos invita a poner en práctica tres puntos de trabajo: ayuno, limosna y oración. Debemos hacerlo en tiempo de Cuaresma no sólo en 2021, sino todos los años.

Tal vez te interese:  ¿Cómo vivir la Cuaresma 2022?

3 prácticas para vivir mejor la Cuaresma

Sobre el ayuno, el hermano salvadoreño señaló que el católico debe “ayunar de su necesidad, de querer llenarse del ‘yo’ y aprender a sufrir”. Asimismo, destacó la importancia de saber el valor que tienen las cosas en sí mismas, y no sólo en cuanto a uso material.

“Si esto aplica para los actos buenos, entonces también aplica para los actos malos como el pecado. El pecado destruye la creación, y cuando hablamos de la creación no hablamos de la naturaleza. La primera parte de la creación que destruimos es a nosotros mismos y a cada uno de nuestros hermanos. A veces tenemos la tentación de decir ‘no hemos hecho nada malo’, pero no es cierto, sino que cada uno de nuestros pecados va creciendo en forma de egoísmo, soberbia, etc.”, advirtió en su mensaje.

Sobre la limosna, dijo que en Cuaresma se debe “dejar de acumular para uno mismo, saber amar y dar para los demás”.

El hermano Luis indicó como tercer punto de trabajo la oración. Señaló que nada de lo anterior “sería posible sin la oración, sin Dios”.

“Es importante darnos cuenta que debemos dejar esa idolatría del ‘yo’, dejar de pensar en uno mismo y comenzar a saberse necesitado de Dios”, indicó el legionario.

Un texto de ACI Prensa.

Notas relacionadas