23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Cámara de Representantes aprobará cheque de estímulo esta semana

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, es una de los demócratas que confían en que el cheque de estímulo se aprobará estos días. | Foto: AP / Voz de América.
Miembros de la Cámara de Representantes han afirmado que aprobarán el cheque de estímulo esta semana. Después, la discusión pasará al Congreso. Con información de Mundo Hispánico.

Esta semana será decisiva para el paquete de ayuda por coronavirus propuesto por Joe Biden. Dicho paquete incluye un cheque de estímulo de $1,400 dólares que podría ganar la aprobación de la Cámara de Representantes en los próximos días.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo de $1,400 dólares: ¿qué migrantes lo recibirán?

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador demócrata Ted Lieu aseguró que la Cámara de Representantes aprobará el nuevo cheque de estímulo esta semana. Lieu también dijo que el cheque es un muy buen apoyo para los estadounidenses durante estos tiempos tan difíciles:

“Aprobaremos el Plan de Rescate Americano la próxima semana. Es una muy buena cuenta. Además, es lo que el pueblo estadounidense necesita durante este momento tan desafiante”.

Conexión Migrante

Pero el legislador Lieu no es el único que adelantó esta noticia. El viernes pasado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también aseguró que el cheque de estímulo se aprobará “en algún momento” a finales de esta semana.

Días decisivos para el paquete de ayuda

El cheque de estímulo no es lo único que se discutirá en estos días. En realidad, la Cámara de Representantes discutirá la aprobación de todo el paquete de ayuda por coronavirus que Joe Biden propuso en sus primeros días de gobierno.

Este paquete incluye la extensión de los beneficios de desempleo de $400 dólares. También incluye $350 mil millones de dólares para que los gobiernos estatales y locales puedan usarlos como alivio frente a la crisis sanitaria. De igual manera, el paquete contempla un apoyo para las empresas afectadas por la pandemia.

Parte de los $1.9 billones de dólares del paquete de ayuda de Biden se usará para reabrir las escuelas. Además, otra fracción del dinero se empleará en la distribución de vacunas y pruebas de Covid-19 en todo Estados Unidos.

Los demócratas esperan que el paquete de ayuda pase la votación de la Cámara de Representantes sin obstáculos y sin enmiendas. Sin embargo, se sabe que los republicanos se han opuesto al plan de Biden desde el inicio.

Aun así, los demócratas esperan que el nuevo cheque de estímulo y el resto de los beneficios comiencen a repartirse en marzo, que es cuando las ayudas vigentes caducarán.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas