22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Esto es lo que sigue para Donald Trump en la política de USA

Donald Trump VOA Reuters
Aunque Donald Trump aún es bastante popular en el partido Republicano, el expresidente tiene varias investigaciones en su contra

El apoyo de los republicanos hacia el expresidente Donald Trump continúa, incluso después de la insurrección del Capitolio y su segundo juicio político, ha dejado a algunos conservadores preguntándose si el partido todavía tiene un lugar para ellos.

“El Partido Republicano se encuentra en un lugar realmente oscuro en este momento”, dijo Olivia Troye, exasistente de Mike Pence.

Tal vez te interese:  Donald Trump es absuelto en el segundo juicio político
Tal vez te interese:  Joe Biden firma órdenes ejecutivas a favor de los migrantes que revierten las políticas de Trump

Troye renunció en protesta por el manejo de la pandemia por de la administración Trump, sin embargo, ahora es directora del Proyecto de Responsabilidad Republicana.

¿Qué es lo que sigue para Donald Trump?

Tras ser absuelto en su segundo juicio político, Donald Trump continúa siendo una fuerza a considerar en el Partido Republicano.

De acuerdo con la encuesta de Quinnipiac, el 75% de los republicanos dijeron que les gustaría que el expresidente desempeñara un papel destacado en el partido.

Sin embargo, además de las investigaciones por el ataque al capitolio, el expresidente Trump ha llamado la atención de los medios por las múltiples investigaciones criminales, investigaciones estatales civiles y demandas por difamación de dos mujeres que lo acusaron de agresión sexual.

Además, las autoridades investigan a Donald Trump en Georgia por llamar a funcionarios para que anularan los resultados electorales del estado. Se enfrenta a una investigación criminal en Nueva York por un posible fraude fiscal y de seguros.

En tanto, David Barker, de la American University, dijo que aún es difícil decir si algo de esto afectará el futuro político de Trump. El especialista añadió que los republicanos se han mantenido con Trump a pesar de múltiples investigaciones y pérdidas electorales.

Notas relacionadas