17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Trabajo | TinkerLink, la app para los migrantes sin empleo en México

TinkerLink app
La ACNUR propuso esta aplicación para que los migrantes solicitantes de asilo o refugio en México puedan buscar un trabajo

Para apoyar a los migrantes refugiados y solicitantes de asilo en México a encontrar trabajo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmó un acuerdo con TinkerLink, aplicación desarrollada para ayudar a las personas a conseguir empleo.

Encontrar trabajo en México puede ser una experiencia sumamente complicada, y más cuando se es un migrante o refugiado. No importa el nivel de tus habilidades, si no puedes conectar con las personas que requieran de tus servicios, no conseguirás empleo y lo peor es que nadie te conocerá.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito una visa de trabajo mexicana?
Tal vez te interese:  Te decimos los pasos para pedir asilo en México

TinkerLink es una aplicación desarrollada con objetivos claros: Permitir a las personas ofrecer sus servicios y dar opciones a las personas que necesiten algo.

Todas las personas tienen habilidades y estas habilidades son importantes, bajo ese principio Diana Daniels, CEO de TinkerLink, desarrolló esta aplicación para conectar personas.

“Como trabajador llegas con inseguridad, ¿Te van a pagar? ¿Cómo será el trato?”, declaró Daniels

Los trabajadores de alto perfil usualmente no requieren este tipo de plataformas, es por eso que la ACNUR propuso esta plataforma para los migrantes.

Pues, además de la búsqueda de empleo, esta plataforma les permitirá a los solicitantes de asilo generar perfiles que expongan sus habilidades ante posibles contratantes.

Lo mejor es que la app permite a los migrantes solicitantes de asilo recibir sus pagos en una cuenta bancaria, en cualquier parte del mundo.

Además, no es necesario pagar suscripciones o conectarse con otros dispositivos, sólo se necesita un teléfono y la aplicación de TinkerLink.

¿Cómo funciona TinkerLink?

Daniels describe a TinkerLink como un marketplace laboral, los migrantes ofrecen sus habilidades, los solicitantes los contactan y entre ambos fijan el precio del servicio.

El objetivo es valorar el trabajo de todas las personas, es por eso que no se maneja un tabulador de tarifas.

Los únicos requisitos para usar la TinkerLink es presentar una identificación, un comprobante de domicilio y una cuenta bancaria, puede ser de cualquier país.

Si estás interesado en descargar la app puedes dar clic aquí.

Notas relacionadas