23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19; sus síntomas son leves

Hugo López Gatell Twitter
El subsecretario de Salud Hugo-López Gatell asistió este viernes 19 a la conferencia de prensa vespertina con los datos de la Covid-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud de México y persona a cargo de combatir la pandemia, confirmó haber dado positivo a coronavirus Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales, López-Gatell dijo que fue la noche del viernes cuando comenzó a presentar síntomas, afortunadamente, estos son leves.

Adicionalmente, el subsecretario detalló que dio positivo a Covid-19 en la prueba de antígenos y que aún espera los resultados de la PCR.

Tal vez te interese:  Científicos detectan 7 variantes del Covid-19 en Estados Unidos
Tal vez te interese:  USA no aplicará la vacuna contra el Covid-19 a ciudadanos fuera del país

Cabe detallar que la noticia la dio menos de un día después de haber asistido a un evento público, en específico a la conferencia de prensa que el Gobierno de México da a diario con los datos del avance de la Covid-19.


Desde que comenzó la pandemia, Hugo López-Gatell ha sido la persona a cargo de manejar la crisis sanitaria en México.

Durante la mayor parte de la pandemia, el subsecretario ha encabezado la conferencia de prensa vespertina. En ella, se dan detalles sobre el avance de la enfermedad y la estrategia del gobierno para combatir su avance.

Cuál es el estado de la Covid-19 en México

Hasta el 19 de febrero de 2021 México registra 2 millones 236 mil 306 casos de Covid-19, de ellos se han recuperado 1 millón 584 mil 704 personas y han fallecido otras 178 mil 965.

Además, se reportan 56 mil 123 casos activos de la enfermedad.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, México es el doceavo país con más casos de coronavirus y el tercero con más muertes.

Notas relacionadas