USA

Condenan a 3 hermanos mexicanos por trata de mujeres en USA

Los hermanos mexicanos fueron acusados por haber obligado a al menos seis mujeres a prostituirse en varios estados de Estados Unidos

Publicado por
Compartir

Extorsión, tráfico sexual, prostitución interestatal y tráfico de extranjeros son sólo algunos de los cargos por los cuales las autoridades de Nueva York juzgarán al migrante mexicano Hugo Hernández Velázquez, quien administró una red de trata junto a sus hermanos en 16 estados de Estados Unidos.

Hernández Velázquez, alías “La Gallina”, fue detenido en México en agosto de 2020. Por el contrario, sus hermanos, Arcelia y Ernesto fueron arrestados en Nueva York en noviembre de 2019.

De acuerdo con las autoridades, durante años los hermanos mexicanos dirigieron una red de trata que obligó a mujeres a prostituirse en 16 estados.

Los hermanos Hernández Velázquez se valían de la intimidación y la violencia para controlar a sus víctimas.

¿Cómo era operada la red de trata por los hermanos mexicanos?

Seth DuCharme, fiscal Federal Interino para el Distrito Este, declaró que los acusados ​​atrajeron a mujeres a una vida de prostitución forzada durante casi dos décadas.

Adicionalmente, las autoridades explicaron que desde 2001 los hermanos Hernández Velázquez se aprovecharon de al menos seis mujeres en México para secuestrarlas. Posteriormente, los hermanos llevaron a sus víctimas contra su voluntad a casas de seguridad y se les prohibió comunicarse con sus familias.

Finalmente, las mujeres fueron llevadas a Estados Unidos para que trabajaran en burdeles en al menos 16 estados, entre ellos Nueva York, Luisiana y Rhode Island.

Cuando una mujer intentaba escapar era brutalmente golpeada, además, amenazaban con hacerles daño a sus familias. Cuando quedaban embarazadas eran obligadas a abortar.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario