19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos noticias: viernes 19 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: viernes 19 de febrero de 2021
En Conexión Migrante te ofrecemos un resumen de lo que sucede día con día en Estados Unidos. No te pierdas las noticias más importantes.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Estados Unidos regresa oficialmente al Acuerdo de París

Oficialmente, Estados Unidos se reincorporó al Acuerdo del Clima de París. Este es uno de los compromisos de Joe Biden, según informó Anthony Blinken, secretario de Estado.

“El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global”, indicó Blinken a través de un comunicado.

Se retrasa reparto de 6 dosis de vacunas contra el Covid-19

Debido a la condición climática, se retrasó el reparto de 6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 esta semana.

“Tenemos un retraso de unas 6 millones de dosis debido al tiempo. Los 50 estados han resultado afectados. Las 6 millones de dosis representan unos tres días de retraso en la distribución. EN muchos estados han podido cubrirlo con inventario existente”, dijo Andy Slavitt, uno de los asesores del gobierno sobre la pandemia.

Se registró un terremoto de 4.2 grados de magnitud en Oklahoma

Oklahoma experimentó un terremoto de 4.2 grados en la escala de Richter. El epicentro está ubicado cerca de la ciudad de Manchester.

Biden, sobre la reforma migratoria: Es cuestión de “justicia y humanidad”

El presidente Joe Biden pidió aprobar el proyecto de reforma migratoria recién presentado en el Congreso. Considera que es urgente devolver la “justicia, la humanidad y el orden” al sistema migratorio estadounidense.

“Me comprometo a trabajar con los líderes de la Cámara Baja y el Senado para corregir las negligencias de la Administración anterior y devolver la justicia, la humanidad y el orden a nuestro sistema migratorio”, dijo Joe Biden, a través de un comunicado.

Estados Unidos dispuesto a conversar con Irán sobre regreso a pacto nuclear

Estados Unidos está dispuesto a conversar con Irán sobre el regreso de ambas naciones al acuerdo de 2015. El objetivo era prevenir que Teherán adquiriera armas nucleares, con la esperanza de revivir un pacto del que Washington se retiró hace casi tres años.

Esta decisión refleja el cambio en la administración estadounidense, con Antony Blinken, secretario de Estado. Subrayando la posición de que EEUU debe regresar al acuerdo si Teherán cumple todo lo acordado en él.

EEUU dispuesto a conversar con Irán sobre regreso a pacto nuclear. | Foto: VOA / Reuters.
EEUU dispuesto a conversar con Irán sobre regreso a pacto nuclear. | Foto: VOA / Reuters.

EEUU acumula 492 mil 999 muertes por Covid-19

Este jueves, EEUU alcanzó 27 millones 893 mil 357 casos confirmados y 492 mil 999 fallecidos por Covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance muestra 2 mil 839 muertes más que el miércoles y 73 mil 120 contagios nuevos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hacer una carta invitación para viajar a Estados Unidos?

Jóvenes se visten como abuelas para vacunarse contra el Covid-19 en Florida

Dos mujeres de 20 años se vistieron como abuelas para vacunarse con la segunda dosis contra el Covid-19 en un puesto de vacunación en Florida. Sin embargo, luego de la revisión de sus tarjetas de identidad, se dieron cuenta que era un engaño.

Ambas llegaron con guantes, gorro y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado Orange, en Florida. Se les está dando prioridad a los mayores de 65 años.

Dron cargado de metanfetamina se estrelló cerca de la frontera entre México y Estados Unidos

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un dron con un kilogramo de metanfetamina pegado encima de uno negocio en San Ysidro, un distrito de San Diego, California. Justo al norte de la frontera con México.

Aaron M. Heitke, agente de la patrulla, compartió fotos del dron y las drogas en Twitter. El dron estaba dañado y la metanfetamina envuelta en dos paquetes.

Notas relacionadas