16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Tormenta invernal: Patrulla Fronteriza salva a 200 migrantes en Texas

Tormenta invernal: Patrulla Fronteriza salva a más de 200 migrantes en Texas
Agentes de la Patrulla Fronteriza abandonaron a más de 200 migrantes en Texas afectados por la tormenta invernal. Algunos fueron abandonados por coyotes. | Con información de La Opinión.

La Patrulla Fronteriza rescató a más de 200 migrantes en la frontera sur de Texas durante la tormenta invernal en el sector de Big Bend.

Con condiciones de clima extremo en Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Big Bend arriesgaron sus vidas para rescatar a más de 200 migrantes indocumentados. Las temperaturas eran muy bajas.

Tal vez te interese:  Demócratas presentan reforma migratoria de Joe Biden; esto incluye

Además de los rescates, los agentes pudieron sacar el cuerpo de una persona, quien probablemente murió por las bajas temperaturas. Los agentes del sector de Big Bend y la policía local rescataron al cadáver.

Debido a la exposición de las bajas temperaturas, trasladaron a 10 personas a hospitales regionales. Algunas estaban congelados y tenían afecciones médicas graves.

Migrantes abandonados por coyotes; vivieron la tormenta invernal en Texas

Durante los rescates de personas, se descubrió que los coyotes abandonaron a varios migrantes. Algunos de ellos se pusieron en contacto con los operadores del 911 para pedir ayuda. También pidieron auxilio a los automovilistas cuando llegaban a las carreteras del área.

Asimismo, las familias informaron sobre la desaparición de sus seres queridos a la Patrulla Fronteriza. Como respuesta a esto, surgieron varias búsquedas adicionales y vidas salvadas durante la tormenta invernal. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que entre los migrantes rescatados había ciudadanos de Ecuador, Guatemala, Honduras y México.

Cabe destacar que el sector de Big Bend de la Patrulla Fronteriza está compuesto por 77 condados de Texas y 78 condados del estado de Oklahoma. El área operativa de este sector en la frontera es de 165 mil 154 millas cuadradas.

El sector de Big Bend es responsable de patrullar 517 millas de frente fluvial a lo largo del Río Grande. Es el límite internacional entre Estados Unidos y México. Cubre una cuarta parte de la frontera suroeste del país.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas