28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Reciben doble nacionalidad 250 hijos de migrantes en Zacatecas

Reciben doble nacionalidad 250 hijos de migrantes en Zacatecas
El gobierno de Zacatecas facilitó el trámite de la doble nacionalidad a descendientes de migrantes, los documentos de identidad fueron entregados en Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul y Tlaltenango.

Gracias al Gobierno de Zacatecas, 250 documentos de identidad se entregaron a los hijos de migrantes zacatecanos. Lo anterior les permitirá contar con doble nacionalidad. Entre estos, están las actas de nacimiento americanas y mexicanas, las cuales se insertaron en el Registro Civil en varios municipios.

Cabe destacar que durante este ejercicio se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias, para que ningún beneficiario se expusiera durante la entrega. Asimismo, los solicitantes asistieron con cubre bocas y siempre respetaron la sana distancia.

Tal vez te interese:  Sezami dará a mil 500 niños la doble nacionalidad

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, mostró su compromiso con esta comunidad otorgando estos trámites de manera gratuita. De este modo, quienes nacieron en Estados Unidos también podrán gozar de beneficios gubernamentales en México. Tales como el derecho a la salud y a la educación.

Además, todo esto posible gracias al apoyo del gobierno de Alejandro Tello, quien en múltiples ocasiones ha contribuido al crecimiento de programas que apoyan a este sector de la comunidad zacatecana.

Tal vez te interese:  Sezami emite convocatoria a universitarios para realizar una estancia en el extranjero

Agradecimiento a la comunidad migrante

Los documentos se entregaron en Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul y Tlaltenango. De igual forma, el personal de la SEZAMI (Secretaría del Zacatecano Migrante) también atendió las solicitudes para apostillar sus actas de nacimiento estadounidenses.

Por medio de un twitter la SEZAMI subió un comunicado al respecto.

Todo lo anterior es gracias  al servidor público que hizo particular mención a la colaboración de la Coordinación General Jurídica, pues ésta apoyó para dicho proceso.

Además, aseguró que pronto habrá más beneficiados, pues se pretende que hayan más entregas de documentos de identidad en la posteridad, sin pretender que este apoyo tenga algún costo.

Por su parte, indicaron que esta entrega también se realizó para adultos y menores de edad

Notas relacionadas