Estados Unidos noticias: miércoles 17 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: miércoles 17 de febrero de 2021
Conexión Migrante te ofrece un resumen de lo que sucede día con día en Estados Unidos. No te pierdas las noticias más importantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Tres personas mueren tras el paso de un tornado en Carolina del Norte

Este martes, alrededor de media noche, un tornado de categoría 3 se formó en Carolina del Norte. Este tornado trajo vientos de más de 257 kilómetros por hora. A su paso por el estado dañó viviendas y dejó a 3 personas muertas y 10 heridos.

La zona afectada fue el condado de Brunswick, ubicado al sureste de Carolina del Norte, Estados Unidos. Las autoridades de esta área informaron que varias personas quedaron atrapadas en sus viviendas tras el paso del tornado. Además, por lo menos 50 viviendas cerca de la playa Ocean Isle resultaron afectadas.

Este fenómeno también dejó sin electricidad a miles de personas en la zona. De acuerdo con las autoridades locales, el Servicio Meteorológico de USA emitió una alerta hasta que el tornado ya estaba en tierra. Esto, debido a que el tornado se intensificó con gran rapidez.

Dueños de propiedades evalúan los daños tras el paso de un tornado cerca de Sunset Beach, Carolina del Norte. | Foto: VOA / AP.
Dueños de propiedades evalúan los daños tras el paso de un tornado cerca de Sunset Beach, Carolina del Norte. | Foto: VOA / AP.

Niña de 13 años roba auto, escapa y atropella a dos latinos en California

El pasado viernes 12 de febrero, dos hombres latinos murieron luego de ser atropellados. De acuerdo con la policía de Escondido (una ciudad al sur de California), la culpable fue una adolescente de 13 años que robó el auto de su madre.

Esta joven tomó el Ford Explorer de su madre sin que ella se diera cuenta. Después, condujo junto con una amiga suya. Sin embargo, ambas perdieron el control del auto tras intentar dar una vuelta hacia la izquierda y terminaron estrellándose en unos arbustos.

Lo que las jóvenes no sabían es que dos hombres se encontraban durmiendo entre los arbustos. Después del choque, ambos perdieron la vida. Sus nombres eran Mateo Salvador, de 33 años, y Sofio Sotelo Torres, de 51 años.

Tal vez te interese:  Escuelas Públicas de Chicago no dejarán entrar a oficiales de ICE

Las autoridades de California todavía no determinan si las jóvenes enfrentarán algún cargo. Por el momento, ambas ya se encuentran con sus familias.

Joe Biden promete acceso generalizado a la vacuna en USA para finales de julio

Este martes, Joe Biden visitó Milwaukee, Wisconsin. Ahí, prometió que todos los habitantes de Estados Unidos tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus a mediados de 2021. Específicamente, dijo que cualquier estadounidense podrá solicitar y recibir su vacuna a finales de julio.

El mandatario indicó que, cuando tomó posesión como presidente de Estados Unidos, había sólo 50 millones de dosis de vacuna.

“Ahora vamos a tener 600 millones de dosis, suficiente para vacunar a todos los estadounidenses, en todo el país”, declaró.

Por último, Joe Biden también habló sobre la reapertura de escuelas. Dijo que los centros educativos abrirán sus puertas a finales de abril y los estudiantes tomarán clases 5 días a la semana. Para lograrlo se abrirían grupos más pequeños, aunque esto significa que se necesitarán más profesores.

Hackeo pone en riesgo datos de los conductores en California

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) informó que la empresa que utiliza para verificar los domicilios de los registro de vehículos sufrió una violación de seguridad y los datos de los conductores podrían haber sido expuestos.

“Automatic Funds Transfer Services, Inc. (AFTS) de Seattle fue víctima de un ataque de ransomware a principios de febrero” declaró el DMV.

Este ataque pudo haber revelado los registros de vehículos de California de los últimos 20 meses que contienen:

  • Nombres
  • Domicilios
  • Números de placa
  • Números de identificación del vehículo (VIN)

Sólo esos datos estarían en riesgo, AFTS no tiene acceso a los números de Seguro Social, fechas de nacimiento, registro de votantes, estado migratorio o información de la licencia de conducir de los clientes del DMV. Por lo tanto, esta información no se vio comprometida.