28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estados Unidos noticias: martes 16 de febrero de 2021

Estados Unidos noticias: martes 16 de febrero de 2021
Paisano, aquí podrás encontrar un resumen informativo de las noticias más importantes que están ocurriendo en Estados Unidos.

Paisano, te dejamos las noticias más importantes para que estés enterado de lo que está pasando en Estados Unidos.

Tormenta invernal se intensifica en Texas y en varias partes de Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que más de 150 millones de estadounidenses están bajo algún tipo de aviso o alerta relacionada con el clima invernal.

Este martes, se intensificó la tormenta invernal con más nevadas, autopistas y carreteras intransitables, cortes de electricidad y un tornado en Carolina del Norte.

Tal vez te interese:  Lo que debes hacer antes y durante una tormenta invernal

Estados Unidos supera las 486 mil muertes por Covid-19

El pasado lunes, Estados Unidos alcanzó 27 millones 690 mil 574 casos confirmados y 486 mil 286 fallecidos por Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Tornado en Carolina del Norte deja 3 muertos y daños en viviendas

Un tornado en el condado de Brunswick, Carolina del Norte, dejó un saldo de 3 personas muertas, 10 heridos y decenas de casas destrozadas en Estados Unidos.

Debido a la fuerza del tornado, se vencieron los cimientos de las casas. Varios árboles quedaron partidos y los autos dañados.

Director de gestión de la pandemia en Florida anuncia que dejará el cargo

Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, renunciará a su cargo. Estuvo 15 años como funcionario público en la gestión de catástrofes naturales y de al menos dos al frente de la gestión de la pandemia del Covid-19 en Florida.

“Con 15 años en la oficina pública, es hora de presionar el botón de pausa para estar con mi familia. Vuelvo enseguida”, escribió Moskowitz, en su Twitter.

Sin embargo, debe anunciar su renuncia formal a Ron DeSantis, gobernador del estado.

California quiere cerrar las cárceles juveniles

En el estado de California, se plantea cerrar las cárceles juveniles. Luego de 80 años después de crear un sistema de encarcelamiento específico para menores, la División de Justicia Juvenil (DJJ) presentó un plan para ponerle fin a las cárceles de jóvenes.

Después de varios años de maltrato a presos juveniles, se impulsa esta situación para reformar el régimen penitenciario juvenil.

Un muerto y un soldado de Estados Unidos herido en un ataque en el Kurdistán iraquí

Un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió la noche del lunes en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil. Esto ocurrió después de que varios misiles impactaran la ciudad, según informó la coalición internacional liderada por Estados Unidos para combatir al Estado Islámico en Irak.

Notas relacionadas