22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Encuentran a 233 migrantes centroamericanos en un tráiler abandonado

Encuentran a 233 migrantes centroamericanos en un tráiler abandonado
Autoridades mexicanas encontraron a 233 migrantes centroamericanos dentro de un tráiler abandonado. Querían llegar a Estados Unidos.

Autoridades mexicanas encontraron a 233 migrantes centroamericanos en el tráiler abandonado en una carretera en Veracruz, según informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.

Tal vez te interese:  Gobierno de México investiga a sus agentes de migración por masacre en Camargo, Tamaulipas

El Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco se realiza a lo largo de ambos estados con el fin de combatir la delincuencia. Los uniformados patrullaban por una autopista de Veracruz.

El lunes por la madrugada, vieron un tráiler aparentemente abandonado. Por lo que verificaron el vehículo y encontraron a 233 migrantes centroamericanos. De los cuales 191 eran de origen guatemalteco, 19 hondureños, 11 salvadoreños, 11 nicaragüenses y uno de Belice.

“Una vez que asistieron a los migrantes, los elementos procedieron a brindarles la atención médica correspondiente. Mientras fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país”, dijo la Secretaría de Seguridad de Veracruz, en un comunicado.

Algunos de los migrantes estaban deshidratados luego de estar 12 horas encerrados en un contenedor sin ventilación, según informó Javier Contreras, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Antes de que los trasladaran al INM, el grupo recibió atención médica.

Encuentran a otros 103 migrantes centroamericanos

Cabe destacar que el pasado sábado, otros 103 migrantes centroamericanos estaban ocultos en el remolque de un camión de carga que transitaba en una carretera de Nuevo León, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

La copiloto era una mujer sin documentación. Por lo que llamó la atención de las autoridades y descubrieron al resto del grupo.

“Solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación”, según un comunicado.

Año con año, migrantes centroamericanos escapan de la violencia y pobreza de sus países. Por lo que buscan atravesar México con la intención de lograr el sueño americano en Estados Unidos.

Notas relacionadas